Opel presenta la nueva generación del Opel Astra, que debutará ante el público en septiembre en el Salón de Frankfurt.

Opel desvela su nuevo Opel Astra, que se presentará oficialmente en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Una generación completamente nueva, no sólo por su plataforma: debutan nuevos motores y también llega lo más avanzado en tecnología en sistemas multimedia y de asistencia al conductor.
Con 4,37 metros de longitud y 1,46 metros de altura, el nuevo Astra de 5 puertas es unos 5 centímetros más corto y 2,5 más bajo, mejorando el coeficiente aerodinámico, que se queda en 0.30.

Siguiendo la tendencia actual, y como ya hiciera Peugeot en el 308, o Volkswagen con los compactos que utilizan su plataforma modular, el VW Golf, el Audi A3 y el Seat León, Opel también ha trabajado a fondo para reducir el peso, anunciando nada menos que una rebaja de 120 kg… y hasta 200 kilogramos según versiones. Entre las diversas medidas para ahorrar en la báscula, la carrocería reduce el peso en un 20 por ciento, y sólo en el chasis se ganan otros 50 kg. Lógicamente, esto se consigue sin perjudicar la rigidez, que incluso aumenta, gracias a la utilización de aceros de alta y ultra alta resistencia.
Los motores del nuevo Opel Astra
Algunos de los motores de la nueva gama Opel Astra ya están disponibles en la generación que todavía sigue a la venta, mientras que otros debutan en la nueva generación del compacto, que se presenta inicialmente con carrocería de cinco puertas. La oferta incluye versiones desde los 105 a los 200 CV.

Entre los turbodiésel encontramos el 1.6 CDTI, que en su versión básica ofrece 110 CV, mientras que el 1.0 ECOTEC Turbo de gasolina con tres cilindros parte desde los 105 CV. De la misma familia llega el 1.4 Turbo con inyección directa y 145 CV, que anuncia un par máximo de 235 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm.
Más espacio y lo último en multimedia
A pesar de ser algo más compacto, en Opel aseguran haber ganado centímetros de espacio en el habitáculo, cuyo salpicadero contrasta con el del modelo actual al contar con un diseño mucho más limpio y sin tantos botones.

Entre los muchos sistemas que debutan en la nueva generación del Opel Astra destaca el Opel OnStar, un servicio de conectividad que además de llamada automática de emergencia en caso de accidente añade posibilidad de acceso a internet para los pasajeros al crear un punto de acceso WiFi con velocidad 4G, que permite conectar hasta siete dispositivos.

La versión 4.0 del sistema multimedia IntelliLink también debuta en el nuevo Astra, con compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play, facilitando la conexión de dispositivos móviles al vehículo, y la utilización de todo tipo de aplicaciones: Google Maps, Google Now, servicios de mensajería como Whatsapp o Skype, y música online. El “centro de control” es la pantalla multimedia táctil a color de 8 pulgadas que preside la consola central.
Otra novedad interesante es la tecnología de iluminación IntelliLux LED, que funciona con 16 segmentos LED (ocho para cada faro). Una tecnología matricial que permiten adaptar la distribución del haz de luz en intensidad y alcance en función de las situaciones del tráfico, basándose en los datos recogidos por una cámara. Se asegura así siempre la máxima capacidad de iluminación sin deslumbrar a los vehículos que circulan de frente o por delante.