Tras la recuperación de las siglas GSe, se acaba de anunciar los dos primeros modelos que las llevaran.

Hace unas semanas os contamos que Opel estaba de celebración y traía de vuelta tres siglas legendarias para la marca, GSe. Hoy la marca ha anunciado los que serán los dos primeros modelos que lleven ese Grand Sport Electric en la parte trasera y no serán otros que el Opel Astra y el Opel Astra Sports Tourer. Estos nuevos modelos ofrecerán un equilibrio óptimo entre confort de marcha y un comportamiento orientado a las prestaciones, combinado con la responsabilidad por el medio ambiente.
Artículos relacionados
Prueba Opel Astra Sports Tourer, ahora híbrido enchufable y con mucho maletero
Opel desvela su nuevo Opel Astra y sus planes de electrificación
Florian Huettl, CEO de Opel, ha declarado que “los nuevos Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe son los coches ideales para el lanzamiento de nuestra nueva y dinámica sub-marca, en plena consonancia con nuestra estrategia de convertirnos en una marca 100% eléctrica para 2028”. Todo esto a la vez que mostraba las que son las primeras imágenes de ambos modelos.

Estos dos nuevos vehículos tendrán una potencia conjunta de 165 kW (225 CV) y 360 Nm. Si se comparan con sus hermanos de gama, los Astra GSe son más ágiles y precisos, pero esto era de esperar al llevar esas tres letras que tanta historia tienen. La dirección, la suspensión y los frenos tienen una respuesta instantánea y predecible a cada orden que dé el conductor.
La marca alemana ha buscado conseguir una conducción que esté orientada a unas mayores prestaciones al equipar a los nuevos modelos de un chasis específico, rebajado en 10 milímetros. Con esto, buscará ofrecer una mayor estabilidad en las curvas, las frenadas y al conducir a alta velocidad. A todo esto hay que sumarle la puesta a punto de la dirección es específica para los GSe y el sistema de suspensión.

En su exterior también hay cambios que lo hacen destacar, como el diseño de las llantas de 18”, que se han inspirado en las del llamativo prototipo Manta GSe, los paragolpes y frontal específicos, y el logotipo GSe en el portón trasero no dejan lugar a dudas del carácter dinámico de estos nuevos modelos. Si accedes al interior encontrarás unos asientos delanteros exclusivos, que en esta ocasión están tapizados en Alcántara.
Te puede interesar
Prueba Opel Corsa clásicos: conducimos sus primeras generaciones en su 40 Aniversario
Prueba y opinión del Opel Corsa-e: autonomía, precio y qué acabado escoger