Nuevo Opel Mokka 2020: eléctrico, tecnológico y con nuevo lenguaje de diseño

La segunda generación del Opel Mokka llegará después del verano con un atrevido diseño, tres tecnologías bajo el capó y una apuesta tecnológica que supera con amplitud a su antecesor... y a toda la gama Opel.

Opel ha ido ofreciendo pequeños adelantos sobre su nuevo Mokka. Primero, su motorización, con posibilidad de ser 100% eléctrico. Después, su tecnología multimedia. Pero faltaba el “cara a cara” con el coche para saber qué es lo que veremos en las calles durante los próximos meses. Y presentado con un llamativo acabado bitono en verde y negro.

Se trata del sucesor del primer Opel Mokka, cuyas cifras de ventas dejaron muy contentos a los ejecutivos de la marca. De ahí su nueva generación, que busca ofrecer, por encima de todo, más eficiencia. Montado sobre la plataforma de energía múltiple CMP), le permite albergar toda clase de motores electrificados, además de propulsores tradicionales.

Opel Mokka

Pese al ‘gigantismo’ que vive la industria, con coches cada vez más grandes generación tras generación, el Opel Mokka es más compacto que el anterior: en concreto, es 12,5 cm más corto. Pese a ello, ha logrado alargar su distancia entre ejes (+2 mm) y no castigar en exceso al maletero, que pierde 6 litros de capacidad (350 en total). Es decir, que ofrece en menos espacio prácticamente las mismas virtudes que destacaban en el Opel Mokka de primera generación.

En cuanto al diseño, estrena un nuevo lenguaje visual que busca acercarnos al futuro. En especial, Opel se ha encargado de hacer un frontal muy distintivo bajo la denominación “Opel Vizor”. Al fin y al cabo, el nuevo Opel Mokka es el coche más tecnológico de la marca del rayo y por ende, tiene que ser el más futurista. Es por este motivo que en su interior cuenta con un puesto de conducción totalmente digitalizado, aunque según Opel, sus pantallas no despistarán al conductor gracias a que han apostado por un diseño claro y limpio que ofrezca información con rapidez.

Opel Mokka

La que está ubicada tras el volante, en sustitución del cuadro de instrumentos analógico, tiene hasta 12 pulgadas. Aunque no se trata de un cockpit 100% digital: Opel ha mantenido algunos botones y ruedas para mantener la rapidez y el uso intuitivo de todos los elementos del coche. En cuanto a la pantalla de la consola central, tiene 12 pulgadas.

La tecnología del nuevo Opel Mokka no es de cara a la galería, ya que contiene un potente software para permitir al conductor disfrutar de todas las ayudas a la conducción que proporciona este vehículo. Por un lado, está el Control de Crucero Adaptativo con función stop and go, que permite hacer más llevaderos los atascos. Por el otro, sistema de mantenimiento activo de carril, iluminación adaptativa IntelliLux  LED para evitar reflejos o tecnología LED tanto en faros como pilotos. Para facilitar las maniobras y el aparcamiento, este SUV lleva una cámara de visión trasera panorámica de 180º.

Photo

Otro de los grandes saltos de Opel es la reducción de peso. Hace 4-5 años, veíamos que un Opel Adam, por ejemplo, tenía un peso muy similar al de un Volkswagen Passat. Pero la unión con PSA y el esfuerzo específico en este campo por parte de Opel ha sacado sus frutos: respecto a la anterior generación, pesa 120 kg menos y suma un 30% de rigidez torsional.

Todo ello pensando, sobre todo, en la versión 100% eléctrica, que mejora ampliamente su autonomía mediante la rebaja del peso del vehículo. El coche llegará nada más acabar el verano con tres tecnologías disponibles: gasolina, diesel y 100% eléctrico.

Fotos Nuevo Opel Mokka 2020: eléctrico, tecnológico y con nuevo lenguaje de diseño

  • Nuevo Opel Mokka 2020: eléctrico, tecnológico y con nuevo lenguaje de diseño
  • Nuevo Opel Mokka 2020: eléctrico, tecnológico y con nuevo lenguaje de diseño
  • Nuevo Opel Mokka 2020: eléctrico, tecnológico y con nuevo lenguaje de diseño
  • Nuevo Opel Mokka 2020: eléctrico, tecnológico y con nuevo lenguaje de diseño

Comentarios Nuevo Opel Mokka 2020: eléctrico, tecnológico y con nuevo lenguaje de diseño

  •  
    Avatar de jose lopez.
    jose lopez 01/05/2022 11:24:38

    Sin maletero sin 5plazas carga y autonomia
    con color y tegnologia a ver si le dan lo que le falta

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.