Porsche nos sorprende manteniendo con vida un motor en peligro de extinción. El V8, por emisiones, ha ido desapareciendo de los catálogos de las marcas, pero nos congratula saber que Porsche seguirá trabajando con él.

En tiempos de downsizing y tecnologías electrificadas, consuela saber que aún nos queda un pedacito del pasado con algunos modelos. Porque dentro de poco, motores V8 como los que llevan los nuevos Porsche Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé serán un recuerdo. Este propulsor 4.0 biturbo, que sustituye al V6 3.6 de la anterior generación, cuenta con 460 CV y un par motor de 620 Nm. Mejora en 20 CV a su predecesor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Descubre las 10 diferencias entre un Porsche Cayenne convencional y el coupé
Presentación del Porsche 911 Cabriolet
Nuevo Porsche 911 Turbo S: con tan solo 650 CV
Nuevo Porsche 911 Carrera Coupé y 911 Carrera Cabriolet
Porsche 911, ahora, con cambio manual de siete velocidades
Modo Wet del nuevo Porsche 911, seguridad sobre mojado
Gracias al paquete Sport Chrono, estos SUV de grandes dimensiones aceleran como si fueran un deportivo mucho más ligero, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan los 270 km/h. Y no solo eso: aumenta en 8 km/h la velocidad máxima de Porsche Cayenne que conocíamos hasta ahora.

El reajuste del cambio Tiptronic S de ocho velocidades permite mejorar los tiempos de este SUV deportivo, además de mejorar el control adaptativo de los cilindros, la inyección directa de gasolina con el inyector en posición central y un nuevo diseño del sistema de gestión térmica.
El escape se ha hecho especialmente para este coche, con el objetivo de proporcionar una experiencia sonora que enamore. Aunque donde mejora, tal y como dice Porsche, es en su rendimiento dinámico. Esto se debe a una reducción de la altura libre al suelo de 20 milímetros, gracias a la suspensión con muelles de acero incluida de serie, además del Porsche Active Suspension Management (PASM) que controla la dureza de la amortiguación.

Si a esto le sumamos las llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas, los discos de freno de fundición gris y unas pinzas pintadas en rojo, el aspecto deportivo acompaña a las prestaciones. Y, como siempre se ha dicho si te impresiona lo que corre un Porsche es que no has visto lo que frena. Y para ello, dispone de discos recubiertos de carburo de tungsteno o el Porsche Ceramic Composite Brake.
Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

A todos estos elementos se le puede sumar el Pack Sport Design para otorgarle un aspecto aún más deportivo. Incluye llantas satinadas en negro brillante, faros LED con Porsche Dynamic Light System, pilotos LED tintados en oscuro… una pasada. El alcantara protagoniza el interior, con asientos deportivos de serie y regulación eléctrica.
Llegarán a principios de julio y, como podríais imaginar, no es un coche precisamente barato: el Porsche Cayennee GTS cuesta 131.833 euros y la versión coupé, 136.856 euros.