Nuevo Range Rover Convertible: fotos, ficha técnica, equipamiento, gama y precio

Llega el esperado Range Rover Evoque Convertible, el primer SUV Compacto Premium Cabrio del mundo. En este post, desvelamos todos los detalles sobre el coche y su comercialización.

Range Rover Convertible

En Auto10, tuvimos el privilegio de poder conocer el Evoque Convertible en directo y en exclusiva en el “Centro Fed End” de Land Rover, en Inglaterra. Cuando Gerry McGovern, Director de Diseño y Director Creativo de Land Rover, desveló personalmente el coche que se escondía celosamente bajo la lona, todos los asistentes quedamos gratamente sorprendidos. Sin duda, el Evoque Convertible llama la atención, puesto que se trata de un coche con una presencia intachable y posee un diseño imponente y elegante.

A su llegada al mercado español a partir del 9 de mayo de 2016, el Evoque Convertible será el líder de la gama Evoque y estará disponible en dos lujosos acabados: SE Dynamic y HSE Dynamic. La gama de motores se compone de dos versiones diésel y una de gasolina. Todos ellos son automáticos y llevan tracción total.

Range Rover Convertible

Este refinado SUV Premium es el fruto de un gran trabajo de diseño. El nuevo Evoque Convertible mantiene las elegantes proporciones derivadas de las versiones Coupé y cinco puertas, con un afinado ajuste de la capota de lona. Ofrece un interior de cuatro plazas, la última generación del sistema de infoentretenimiento de Jaguar Land Rover, InControl Touch Pro,  y  una capacidad todo terreno sin rival para un convertible.

Gerry McGovern, comentó: “Cuando el Evoque Convertible se presentó por primera vez como concept- car, la respuesta fue muy positiva. Era pues el siguiente escalón, el paso lógico para transformar este pionero concept en realidad, preservando el carácter distintivo del Evoque. El resultado es la expresión máxima de diversión y atractivo, todo ello basado en el popular Evoque”.

Range Rover Convertible

Diseño exterior: ADN de Evoque, personalidad propia  

El Evoque Convertible posee personalidad propia. Pero los diseñadores de Land Rover han conseguido preservar las líneas maestras del distintivo diseño exterior del exitoso Evoque, tanto cuando va abierto como cerrado, por su especial diseño del techo.

A primera vista destaca el paragolpes delantero que recurre a tomas de aire de mayores dimensiones respecto al Evoque. Además, el Range Rover Evoque Convertible está disponible con equipamiento estándar con faros halógenos en la versión SE Dynamic y con Faros Bi-Xenon en el HSE Dynamic. Como opción están disponibles también faros adaptativos con faros full-LED, con una gráfica rectilínea muy distintiva en los grupos delanteros que envuelve ambos faros y los intermitentes.

Range Rover Convertible

La parrilla está dotada de una amplia malla de formas geométricas para alimentar el sistema envolvente de ventilación. Los faldones laterales, del mismo color que los paragolpes, hacen que visualmente el coche parezca más bajo, mientras que los escapes de doble salida característicos del modelo, ubicados en la defensa posterior, aportan a la trasera un gran dinamismo. En cuanto a las ruedas, se ofrece para el Evoque Convertible una selección de 11 diseños y terminaciones para las llantas de aleación, en diámetros que van de 17 a 20 pulgadas. Sólo las llantas de 20 pulgadas pueden contar con cuatro terminaciones especiales Premium, denominadas Polished, Satin Black, Technical Grey y Technical Gold.

Por detrás de las puertas, la carrocería se ha rediseñado sustancialmente para acomodar el mecanismo del techo. La parte superior de los paragolpes traseros ha sido retocada cuidadosamente para integrarlos perfectamente con los requisitos que impone el Evoque Convertible, mientras que el portón y el alerón traseros son completamente nuevos. El mencionado alerón, que optimiza la aerodinámica para mejorar el comportamiento dinámico, aloja la tercera luz de freno con luces LED. Se ha desarrollado específicamente para este modelo un mecanismo de bisagra que facilita la apertura del portón posterior, y permite una mayor versatilidad a la hora de cargar el maletero.

Range Rover Convertible

Entre los detalles Premium del Evoque Covertible comunes con el Evoque Coupé, encontramos la proyección que al abrir el coche se refleja en el suelo desde la base de los espejos retrovisores. Estas luces iluminan el suelo alrededor de ambas puertas plasmando la silueta del Evoque Convertible de forma muy característica, para ofrecer una ayuda a la hora de acceder al vehículo, aportando a la vez un aspecto distinguido.

La carrocería del Evoque Convertible está disponible en 13 colores, incluyendo dos tonos nuevos bautizados como Baltoro Ice y Waitomo Grey, ambos metalizados. Se crea así una línea muy personal para complementar el techo de lona de color Ebony Black, cuando los espejos retrovisores de las puertas y la sección superior del alerón trasero tienen el acabado Narvik Black como equipamiento estándar.

Range Rover Convertible

La versión SE Dynamic incluye paragolpes y –opcionalmente– tomas de aire superiores de ventilación para el capó, así como parrilla y contorno de luces antiniebla todo ello en Brunel Silver. El acabado HSE Dynamic se diferencia por los componentes Premium Narvik Black y las tomas de aire del capó Gloss-Black que confieren un aspecto aún más significativo al vehículo. En ambos casos, cuenta con embellecedor del enganche del remolque Corris Grey integrado.

Como opción, los clientes pueden optar por el “Black Pack”, que confiere al Evoque Cabrio una presencia más espectacular en carretera, con unas específicas llantas de aleación de 20 pulgadas, luces antiniebla delanteras y traseras anti-reflejantes, molduras exteriores con acabados Narvik Black y salidas de escape también en acabado negro.

Diseño Interior: el lujo, principal protagonista

El Range Rover Evoque Convertible se caracteriza por un habitáculo de cuatro plazas en el que predomina la alta calidad de sus acabados y el agradable tacto de sus materiales. El salpicadero posee una arquitectura minimalista y “muy cool”, que contrasta con la atrevida presentación horizontal del panel de instrumentos y con la disposición vertical de la consola central.

Range Rover Convertible

Los asientos se han revisado en consonancia con el resto de la gama 2016 del Evoque, conservando un alto nivel de confort y apoyo lateral a la vez que presentan una estética más moderna y deportiva. Los marcos de las puertas refuerzan la sensación moderna y limpia, con un borde de líneas revisado, perfiles con pespuntes, y apoyabrazos más acolchados para ofrecer más comodidad y una apariencia más refinada.

Se ha buscado la perfección con la atención al mínimo detalle. Como por ejemplo, con la sutil luz de ambiente. En el SE Dynamic se ha ampliado la iluminación debajo de los reposabrazos, en las bolsas porta-objetos de las puertas y en la consola central. Por su parte, en el HSE Dynamic se incluye una luz de ambiente que se puede configurar a gusto del cliente desde la pantalla táctil. Los colores disponibles son: Ultra Violet, Amber Glow, Electric Blue, Ice White y Racing Red.

Range Rover Convertible

En cuanto al maletero, dispone de una capacidad de 251 litros, un espacio que no varía con la capota abierta o cerrada. Para cargar objetos largos se puede disponer de un hueco porta-esquís que mejora la versatilidad y las posibilidades de carga. Para mayor seguridad, una nueva función del cierre centralizado activa automáticamente el cierre de  la guantera cuando la capota esta plegada.

Aquel que busque mayor personalización, puede elegir entre una amplia gama de accesorios para el interior o el exterior como con un sistema de iluminación personalizado –entre los que incluso se puede elegir uno con la bandera británica–, terminaciones de aluminio pulido para las levas del cambio, de anodizado rojo para el mando circular del cambio y de acabado mate para la bandera. También existe un acabado brillante para los pasos de rueda, fibra de carbono para las tomas de aire laterales, las branquias del capó y las cubiertas de los retrovisores exteriores o incluso para los tapones de las válvulas. Y por último, como el Evoque Convertible es capaz de remolcar hasta 1.500 kg, también se puede contar con gancho de remolque desmontable.

Range Rover Convertible

InControl Touch: tecnología de Última Generación

Mención aparte merece la gran protagonista del habitáculo, la tecnología. Y es que en el Evoque Convertible se estrena el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, que ofrece ya conectividad 3G, incluyendo el paquete completo de tecnología InControl que integra también las InControl Apps.

Range Rover Convertible

Dispone de la mayor pantalla táctil de su categoría, con 10,2 pulgadas, formato súper-ancho de 21:9 y una resolución de 1280x542 pixeles. Se trata de un sistema muy intuitivo y rápido con acceso a las funciones de infoentretenimiento más requeridas por los usuarios como el audio, el climatizador, el teléfono y el navegador por satélite. También incluye punto de acceso Wifi, cámaras de aparcamiento, datos de consumo, y acceso al sistema Wade Sensing (Sensor de Vadeo). Los controles pueden manejarse a través de los mandos del volante.

El disco duro tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 60 GB (lo que por ejemplo equivaldría a más de 16.000 canciones) con un tiempo de respuesta significativamente más rápido que los sistemas  con tarjeta SD o HDD.

La seña de identidad del Evoque Convertible: el techo de lona

Range Rover Convertible

El elemento diferenciador del Range Rover Convertible es su techo. Disponible únicamente en tono Ebony Black, está realizado en lona, con una sofisticada arquitectura de arcos que conserva la tensión para crear una cuidada silueta fiel al diseño original. El mecanismo de plegado en Z de Webasto facilita que se recoja al ras de la parte trasera, manteniendo una apariencia despejada y elegante.

Los nuevos marcos de las puertas han sido desarrollados para asegurar un perfil limpio cuando el techo está plegado y la estructura del techo incorpora el cristal trasero calefactado para aportar un aislamiento acústico refinado al máximo. La capota puede abrirse o cerrarse desde la controla central accionando un simple botón. Tarda en abrirse 18 segundos y 21 en cerrarse, accionando simultáneamente las ventanillas para mayor comodidad.

Range Rover Convertible

Entre las ventajas del techo de lona en comparación con un techo duro, podemos mencionar un menor peso y un centro de gravedad más bajo, además de la posibilidad de poder abrirlo o cerrarlo a velocidades inferiores a 48 km/h. Una vez bajada la capota, los paneles ubicados en la parte trasera del interior ocultan el mecanismo.

Opcionalmente se puede disponer de un deflector de viento para las plazas traseras, de fácil y rápida instalación, que reduce las turbulencias y el ruido del aire cuando el techo está plegado. El coeficiente aerodinámico del Evoque Convertible es de 0.39, tres puntos por encima de la versión cerrada, con un Cx de 0.36.

Mecánica de excelencia para el Evoque Convertible

El chasis del Range Rover Convertible ha sido significativamente reforzado con acero de alta resistencia para poder soportar las exigencias propias que impone un modelo descapotable y para incrementar la rigidez torsional. Entre el propio mecanismo de la capota y los refuerzos necesarios para el chasis, la diferencia de peso del Evoque Cabrio respecto al Evoque cerrado está en torno a los 250 kg.

Range Rover Convertible

Para mejorar su capacidad dinámica, la deportiva suspensión independiente a las cuatro ruedas ha sido optimizada con muelles más rígidos y barras estabilizadoras de mayor diámetro, lo que proporciona mejor compromiso para disfrutar de la conducción, así como una firmeza equivalente a la que ofrecen las versiones coupés.

El Sistema de Control de Reparto de Par en Curvas (TVB: Torque Vectoring by Braking) y la Dirección Asistida Eléctrica EPAS (Electric Power-Assisted Steering) complementan los cambios efectuados en el chasis. De esta forma, cuando los sensores detectan subviraje en una curva, el TVB aplica una pequeña fuerza en las dos ruedas del interior para que el coche siga la línea marcada por el conductor, mejorando la agilidad.

Range Rover Convertible

Para la mayor seguridad posible en caso de colisión, el Evoque Convertible recibe una serie de innovaciones en ingeniería: además del refuerzo del chasis, los pilares A del vehículo también han sido reforzados para asegurar una excelente protección; y el sistema de protección antivuelco o Roll-Over Protection Device (RPD) oculto en la parte trasera, despliega dos barras de aluminio que crean un espacio seguro para los ocupantes en 90 milisegundos cuando se detecta una situación de riesgo de vuelco inminente.

Se ha desarrollado asimismo un nuevo sistema de airbags en los asientos: en los delanteros ahora se incluye una combinación de airbag de tórax y cabeza que ofrece el mismo nivel de protección que los airbags individuales de los Evoque cerrados. Además existe una combinación de varios sistemas electrónicos que garantiza que tanto los airbags como el sistema antivuelco no se desplieguen en situaciones todo-terreno extremo, como se ha comprobado en los exhaustivos programas de desarrollo.

Range Rover Convertible

El Evoque Convertible ha sido sometido a los mismos procedimientos de pruebas de protección anticolisiones que el resto de Land Rover y cumple las mismas normas de seguridad. Entre otras, las pruebas incluyen impactos frontales contra una barrera deformable a 64 km/h, impactos laterales que simulan colisiones contra farolas a 48 km/h e impactos traseros a 89 km/h.

Extenso catálogo de ayudas a la conducción

Entre los numerosos sistemas de ayuda a la conducción que incluye el Evoque Convertible se encuentran los siguientes:

- Sistema de Ayuda al Aparcamiento de 360 grados que proporciona al conductor el seguimiento virtual de los laterales del coche, siempre con una velocidad máxima de 16 km/h.

- Freno de emergencia autónomo, que ayuda a evitar accidentes cuando el vehículo está moviéndose a una velocidad inferior de 35 km/h y reduce en gran medida la severidad de un impacto entre 50 y 80 km/h.

- Lane-Keeping Assist  (Asistente de Permanencia en el Carril) y Lane-Departure Warning (Alerta de Cambio Involuntario de Carril).

Range Rover Convertible

- Driver Condition Monitor: sistema de detector de fatiga que revisa los movimientos del volante para evitar que el conductor se quede dormido. En caso de que detecte movimiento errático, no lineal, típico de quién está sufriendo síntomas de fatiga, automáticamente emite alertas visuales y sonoras en el cuadro de instrumentos.

Además, el Range Rover Evoque Convertible también cuenta con una otras tecnologías que han ido apareciendo en la gama Evoque desde su nacimiento en 2011. Por ejemplo, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que escanea y detecta ciertas señales de la carretera y que se mostrarán al conductor a través de la pantalla del Head-Up Display.

Capacidades de todoterreno ampliamente probadas

Para asegurar las aptitudes todoterreno del Evoque Convertible los ingenieros de chasis de Land Rover emprendieron un programa de pruebas riguroso en diferentes vías de todo el mundo que van desde las autopistas, a las estrechas carreteras de los Alpes italianos, a pistas de pruebas sobre suelo mojado, lagos helados en Suecia y circuitos de carreras (incluyendo el anillo Norte de Nürburgring) pasando por Canadá, Dubái, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Como resultado, el Evoque Convertible ofrece un comportamiento, una agilidad y unas aptitudes todo-terreno comparables a las de las versiones Coupé o cinco puertas, manteniendo intacto el placer de conducir independientemente de la dificultad del terreno.

Range Rover Convertible

Unos ángulos de entrada, ventral y salida de 19, 18,9 y 31,0 grados, respectivamente, proporcionan un excelente rendimiento en la conducción todo-terreno. El Evoque Convertible puede asimismo subir pendientes de hasta 45 grados de manera segura y  se puede inclinar hasta unos increíbles 35 grados, y vadear pasos de agua de hasta 500 mm de profundidad.

Para ello cuenta con sistemas como Terrain Response y All-Terrain Progess Control en una nueva versión para el modelo del año 2016. El sistema Terrain Response adapta la dirección, el acelerador, la transmisión, el acoplamiento de la tracción, la respuesta de frenado y la estabilidad al terreno a través de cuatro programas seleccionables por el conductor: General, Hierba, Gravilla/Nieve/Barro/Surcos y Arena. Por su parte, el All-Terrain Progress Control (ATPC) permite al conductor seleccionar la velocidad entre 1,8 km/h hasta 30 km/h  hacia adelante o hacia atrás, y sin tener que usar el pedal de gas ajusta la configuración del vehículo para optimizar la tracción y mantener el ritmo.

Range Rover Convertible

Además, equipa el conocido Control de Descenso de Pendientes de Land Rover (HDC), que mantiene una velocidad constante y aplica un freno separado para cada rueda, así como el Hill Start Assist (HSA) que asegura que el vehículo no caiga tampoco hacia atrás, ya que se frena en pendientes pronunciadas. El Gradient Control Release (GRC)está diseñado para evitar que el vehículo se acelere demasiado rápido en una pendiente si el conductor accidentalmente suelta el freno.

Gama de motores del Evoque Convertible

Como adelantábamos al principio, el Evoque Convertible estará disponible con la gama de motores ligeros de aluminio de cuatro cilindros de Land Rover, dos turbodiésel y un Si4 gasolina que será tope de gama con 240 CV de potencia. Todos ellos irán asociados a la transmisión automática ZF de nueve velocidades y a la tracción a las cuatro ruedas.

La mencionada caja ZF 9HP, diseñada específicamente para acompañar a motores ubicados en posición transversal, puede manejarse con un mando metálico circular en la consola central o desde las levas en el volante abandonando el modo automático con la ayuda del Adaptive Shift.

Range Rover Convertible

En cuanto al motor de gasolina Si4 de Land Rover rinde 240 CV de potencia y posee 340 Nm de par máximo que proporcionan una aceleración de 0 a 100 km/h en  7,8 segundos, con una velocidad máxima de 209 km/h. Cuenta con turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible de alta presión, doble árbol contrarrotante de equilibrado y sistema doble de distribución variable independiente para una respuesta instantánea y una mayor eficiencia. Para ahorrar combustible, también se incluyen segmentos y taqués con cubierta de baja fricción, un colector de escape de chapa que acorta la fase de calentamiento del motor para reducir las emisiones en los viajes cortos y un sistema de gestión electrónica para el control preciso del proceso de combustión.

En cuanto a los nuevos motores turbodiésel AJ200D Ingenium, su diseño se basa en un bloque de cilindros de aluminio de alta resistencia con pared delgada, revestimientos de hierro fundido press-fit para optimizar el peso y una superficie pulida y robusta. El combustible alimenta a las cámaras de combustión por un sistema common-rail de solenoide que funciona a 1.800 bares. Un aditivo a base de AdBlue –Fluido Diesel-Exhaust (DEF)–, rocía una solución acuosa de urea DEF en el sistema de escape para la neutralización de gases nocivos, tales como las emisiones de óxido de nitrógeno.

Range Rover Convertible

El motor Ingenium turbodiésel más potente ofrece 180 CV de potencia y 430 Nm de par motor, y promete un consumo desde los 5.1 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km de CO2. Los Ingenium llevan bloques de cilindros de aluminio, cojinetes de rodillos en los ejes del árbol de levas, y el doble árbol de equilibrado garantizan por sí solos bajos niveles de vibración. Lleva asimismo un tratamiento especial para reducir al mínimo la fricción entre los segmentos del pistón y la pared del cilindro, mientras que los inyectores de forma ovalada disociados y la bomba de inyección de piñón también contribuyen a la suavidad del Ingenium.

Range Rover Convertible

Precios del Evoque Convertible en España

Diseñado en el Centro de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el Evoque Convertible se construirá junto a las versiones coupé y cinco puertas en la fábrica de Halewood y saldrá a la venta en la primavera del 2016 en 170 mercados mundiales entre los que se encuentra España. Como decíamos al principio de este post, a nuestros concesionarios llegará a partir del 9 de mayo de 2016, pero ya pueden hacerse pedidos.

Motor

Dynamic

HSE Dynamic

Turbodiésel 150 CV 

54.700 euros

61.200 euros

Turbodiésel 180 CV

57.700 euros

64.200 euros

Gasolina Si4 240 CV

63.400 euros

70.500 euros

 

Vídeo: Range Rover Evoque Convertible 

Fotos Nuevo Range Rover Convertible: fotos, ficha técnica, equipamiento, gama y precio

Comentarios Nuevo Range Rover Convertible: fotos, ficha técnica, equipamiento, gama y precio

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"