No es el más potente ni el que mejor te va a ayudar en la granja, por eso lo de “inútil”, pues está más encaminado a la deportividad y la carretera.

Derivado de la última generación del Ford Ranger, el modelo Ford Ranger MS-RT combina un deportivo aspecto visual con mejoras de ingeniería. Monta un motor diésel V6 de 3,0 litros con etiqueta “C” de la DGT y utiliza una exclusiva configuración de suspensión y neumáticos para mejorar su capacidad en carretera. Ford anuncia este modelo como el “pick-up urbano definitivo”. Y aquí es donde nos perdemos… ¿un pick-up urbano? Eso es como un “cowboy en una biblioteca” (con permiso de Ron Woodroof, que en paz descanse).
Temas relacionados
El Ford Ranger se vuelve híbrido enchufable, aunque no llegará hasta 2025
Prueba Ford Ranger Wildtrak: opinión y precios de una pick up multiusos
Prueba Ford Ranger Raptor: precio, rendimiento y capacidades off-road
Cuál es el origen de este Ford Ranger
Ford Pro ha presentado un nuevo y exclusivo pick-up de altas prestaciones bajo la denominación MS-RT, el Ford Ranger MS-RT, que ha sido diseñado y fabricado en junto con el equipo global de Ford y los especialistas de MS-RT -una división del socio en los rallys de Ford, M-Sport-, para ofrecer una combinación única de estética inspirada en el motorsport, una de conducción deportiva (entendemos que dentro de lo que cabe) y, como buen pick-up, una elevada capacidad de carga.

¿Y dónde se fabrica?
El Ford Ranger MS-RT se integra en la gama y se venderá a través de los concesionarios Ford Pro de toda Europa. Salen de las nuevas instalaciones en Ford Dagenham Estate, en el Reino Unido, donde se ensamblan. Situadas cerca de la base del equipo de ingeniería de Ford Pro en el Campus Ford Dunton, las instalaciones son de última generación y cuentan con un estudio de diseño e ingeniería, una instalación de pintura semiautomatizada y líneas de montaje dobles, con un equipo dedicado de servicio al cliente in situ.
Qué motor lleva el Ford Ranger MS-RT
El Ford Ranger MS-RT monta un motor V6 diésel de 3.0 litros con 240 CV y 600 Nm de par máximo. Es el que ya monta el Ford Ranger, pero con 52 CV menos. Igualmente, está unido a una transmisión automática de 10 velocidades, y al sistema de tracción total a tiempo completo e4WD que se encuentra en otros modelos de la última gama Ranger. El Ranger MS-RT también mantiene la misma capacidad de carga de 1,5 toneladas y los 3.500 kg de capacidad de remolque del nuevo Ranger.

Qué elementos definen al Ford Ranger MS-RT
No es la potencia, sino la manejabilidad lo que marca la personalidad de este coche y eso va en consonancia con la presencia. Parece algo más bajo, primero porque la suspensión baja 4 centímetros y segundo por los faldones laterales; en la parte trasera se encuentra un parachoques distintivo con un difusor integrado. El portón trasero incorpora gráficos MS-RT y un exclusivo alerón en la cabina, que se complementa con un difusor bajo el portón trasero. Esta combinación de alerones funciona, al menos en Alemania a alta velocidad, pes se ha optimizado mediante simulaciones informáticas para contribuir al equilibrio aerodinámico general y mejorar la estabilidad. Las llantas exclusivas de 21” con corte de diamante se unen a neumáticos de perfil bajo 275/45 R21 son las llantas más grandes montadas de serie en un Ford Ranger. Se asientan dentro de unos pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo en 82 mm tanto delante como detrás.

La tecnología también viene en el pick-up
Ya se pueden hacer pedidos, aunque Ford no ha comunicado el precio, y las entregan se harán a mediados de año. Este deportivo pick-up también está completamente integrado con la plataforma de software y servicios Ford Pro, que incluye soluciones de carga integral para modelos eléctricos, herramientas de gestión como Ford Pro Telematics 2 o la aplicación FordPass Pro, 3 así como el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive. Juntas, estas soluciones ayudan a las pequeñas empresas a reducir costes, a maximizar su tiempo de actividad y a optimizar la productividad de sus vehículos.

Equipamiento y colores del Ford Ranger deportivo de carretera
Desde su lanzamiento, el Ranger MS-RT estará disponible en varios colores, incluido el Conquer Grey, con las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas pintados en Negro Agate. El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4A, climatizador automático electrónico de doble zona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad inteligente.

Vale, creo que ya lo he entendido… el Ford Ranger Raptor es al campo lo que el Ranger MS-RT es a la ciudad. Entonces, este coche tiene su razón de ser… ¡¡¡en lo que mola!!!
También te puede interesar
Ya se puede comprar un RAM 1500 con etiqueta Eco en España: así es la pick-up ecológica
Maxus lanza el primer pick-up eléctrico en España desde 40.979 euros
La marca EBRO resurge en Barcelona: su primer lanzamiento será una pick-up