Probablemente estrene un conjunto mecánico inédito en la marca, apoyado sobre el conocido 2.3 EcoBoost. Cuenta con nuevas soluciones para el trabajo, gracias a la energía de la batería del sistema PHEV.

La actual generación del Ford Ranger se presentó en 2022 y tres años más tarde (hablamos ya del 2025) incorporará a su gama una primera mecánica híbrida enchufable. Es algo inédito para la pick-up americana, que hasta ahora se había ofrecido con mecánicas diésel o gasolina sin ningún tipo de electrificación.
Artículos relacionados
Así se presentó el último Ford Ranger
Lee nuestra prueba del Ford Ranger
Prueba Ford Ranger Raptor: precio, rendimiento y capacidades off-road
Estéticamente no encontrarás diferencias entre este Ford Ranger Plug-In Hybrid y el resto de la gama del pick-up. Apenas se han añadido las letras PHEV en las piezas decorativas de las aletas delanteras y, por supuesto, una toma de carga. Ésta se sitúa en el lateral izquierdo de la caja de carga.

En esta primera presentación del Ford Ranger híbrido enchufable nos han dado unas pequeñas pinceladas en el apartado mecánico. Os podemos avanzar que combinará la fuerza del conocido motor 2.3 EcoBoost con un motor eléctrico, pero no se ha confirmado la potencia total del conjunto. Por tanto, es seguro que no llevará el mismo sistema que el Ford Kuga PHEV o el Ford Explorer.
Tampoco tenemos datos preliminares de la batería que equipará este Ford Ranger híbrido enchufable, pero si sabemos que permitirá homologar una autonomía en modo completamente eléctrico que estará en torno a los 45 kilómetros. Y según datos de Ford el 52% de los clientes de Ranger hacen menos de 40 km al día.

Con la incorporación de este sistema híbrido enchufable en el Ford Ranger llegará también el sistema “Pro Power Onboard”. Se trata de tomas de corriente con hasta 10 A de potencia colocadas en la zona de carga que permitirán a los clientes del pick-up conectar a ella herramientas o aparatos de alto consumo, utilizando como energía la batería del sistema.
No faltarán los modos de conducción específicos para este Ford Ranger híbrido enchufable para elegir cómo queremos que funcione el sistema en cada momento. En este caso tiene el EV Auto Mode (así arranca por defecto y decide qué motor funciona según las necesidades), el EV Now Mode (circular sólo con electricidad), EV Later (guardar la carga de la batería) y el EV Charge Mode (para cargar la batería, que también se puede hacer en parado cuando se tienen conectados aparatos al Pro Power Onboard).

Desde Ford nos han querido remarcar que el próximo Ford Ranger híbrido enchufable mantendrá la capacidad máxima de remolque en 3.500 kg, como el resto de la gama, disfrutando también de sus tecnologías de asistencia y seguridad, idénticas capacidades off-road, así como de las funciones ofrecidas por el ecosistema Ford Pro.
Te puede interesar
Ford Mustang Mach-E Rally, para disfrutar con un coche eléctrico por la tierra
Nueva Ford Transit Nugget: más conectada, equipada e híbrida enchufable
Así es el espectacular Ford Mustang GTD: el más potente, veloz y con mejor aerodinámica