Cuenta con un motor de 130 kW y una autonomía de 330 km. Sin versión 4x4, por ahora, ofrece buenos datos de remolque y capacidad de carga.

Maxus sigue ampliando su gama de vehículos en nuestro país con el lanzamiento del T90 EV. Estamos ante el primer pick-up de los chinos en España (el Maxus T60 anterior no ha llegado aquí), que como su propio nombre indica tiene una peculiaridad: se ha convertido en el primero de su segmento con un motor totalmente eléctrico.
Artículos relacionados
La marca EBRO resurge en Barcelona: su primer lanzamiento será una pick-up
Ford F-150 Lightning: la revolución eléctrica llega a Estados Unidos
Toyota empieza el desarrollo de un Hilux con pila de hidrógeno
A priori este Maxus T90 EV no parece un coche eléctrico, seguramente porque en otros mercados también se comercializa con una variante diésel de 163 CV. Pero aquí la apuesta es por un bloque de 130 kW (177 CV) y un par de 310 Nm como única opción. Al tratarse de este tipo de motor, el cambio es automático, mientras que tracción se realiza desde el eje posterior.

Asociado a ese propulsor hay una batería que en el caso del Maxus T90 EV es de 89 kWh de capacidad con 8 años de garantía ó 200.000 km. Con ella el pick-up ha conseguido homologar 330 kilómetros de autonomía, aunque suben hasta los 471 km en un ciclo urbano. Se puede cargar en corriente alterna a un máximo de 11 kW en 7,5 horas, mientras que en continua alcanza los 80 kW, para llegar al 80% de su capacidad en 45 minutos.
Como carrocería la única disponible para este Maxus T90 EV es la conocida como “Doble Cabina” con espacio para cinco ocupantes. Sus medidas son 5,36 metros de largo, 1,9 metros de anchura y 1,80 metros de alto. En cuanto al área de carga son 1,48 metros de longitud, 1,51 metros de ancho y 53 cm de alto.

Dado que este tipo de vehículos se utilizan como herramientas de trabajo, es importante saber otros datos de este Maxus T90 EV. Por ejemplo su capacidad de remolque llega hasta los 1.500 kg, su peso máximo autorizado es de 3.300 kg, mientras que la altura máxima de vadeo es de 55 cm. En cuanto a los ángulos, el de ataque se queda en 27 grados y el de salida en 24 grados. Y la altura libre al suelo es de 18,7 cm.
El equipamiento de serie del Maxus T90 EV en nuestro país es el siguiente:
- Retrovisores exteriores regulables eléctricamente y calefactables
- Llantas de aleación de 17'' (neumáticos 245/65R17)
- Sistema de asistencia de arranque en cuesta (HAS)
- Sistema de control de descenso (HDC)
- Sistema de aviso de colisión frontal (FCW)
- Sistema de frenado de emergencia automático (AEBS)
- Sistema de aviso de salida del carril (LDW)
- Distribuidor electrónico de la frenada (EBD)
- Sistema de asistencia a la frenada (BAS)
- Encendido automático de luces
- Sensor de lluvia y funcionamiento automático de los limpiaparabrisas
- Sistema de control de velocidad de crucero (Cruise Control)
- Aire acondicionado con filtro antipolen
- Tapicería mixta (tela/cuero sintético)
- Asientos delanteros regulables eléctricamente
- Pantalla táctil multimedia de 10,25 pulgadas (Apple CarPlay y Android Auto) y Bluetooth
- Sistema de asistencia al aparcamiento trasero (cámara de visión trasera)
- Sensores de aparcamiento traseros (radar de aproximación)
- Cable de carga de cinco metros (Modo 3, Tipo 2, 32A)

Este Maxus T90 EV ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país con un precio de 40.979 euros. Aunque hay que tener en cuenta que en esa tarifa están incluidos tanto el descuento comercial para todos los clientes como el Plan MOVES III. Llega con cinco años de garantía ó 100.000 kilómetros.
Te puede interesar
¿Qué son los ciclos de carga de las baterías de los eléctricos?
¿En qué consiste la carga trifásica en coches eléctricos?
Los coches eléctricos más vendidos durante los primeros seis meses de 2023
Hola me gustaria saber que options hay de equipamiento O solo llega a españa con el equipamiento basics de este precio de 40.979€
Un saludo y gracias