La marca italiana ha desvelado las formas de su próximo modelo, basado en el SUV de Fiat, pero con mucha más picante.

La firma deportiva Abarth aumentará este año su gama de modelos con la incorporación del nuevo Abarth 600e. En esta primera fotografía proporcionada por la marca vemos claramente que se ha basado sobre el Fiat del mismo nombre, pero con ese toque picante que ofrecen todos los modelos del fabricante del escorpión.
Artículos relacionados
Así vimos por primera vez al Abarth 600e
Nos montamos en el Abarth 500e: primeras impresiones, su sonido particular y precio
Según nos avanzan desde Abarth, su nuevo modelo se encuentra actualmente ultimando su fase de pruebas, a la vez que realiza tomas para el spot publicitario que se utilizará en su lanzamiento. Quizás por ese motivo, y para adelantarse a los paparazzi particulares, nos han mandado esta primera fotografía.
Para empezar este análisis debemos saber que este modelo que vemos en la imagen corresponde a la edición limitada Scorpionissima con el tono para la carrocería “Hypnotic Purple”, de la que se tienen pensado fabricar 1.949 unidades. Lo primero que me llama la atención es lo que han pegado el coche al suelo, comparado con el Fiat, que casi le haría perder su condición de SUV.
El frontal de este Abarth 600e se parece mucho al modelo del que se basa, pero con una serie de detalles que remarcan su deportividad. Más allá de la doble incorporación de logo y nomenclatura, la mayor diferencia la encontramos en el paragolpes, que aunque parece con entradas cerradas, se han destacado mucho más.
Desde el lateral de este Abarth 600e, ya que para ver la parte trasera tendremos que esperar todavía un tiempo, apreciamos otra serie de detalles como unas espectaculares llantas carenadas de 20 pulgadas, el logo del escorpión de gran tamaño colocado sobre las aletas delanteras e incluso se insinúa un alerón de color negro en la zaga.
Más allá de estos apuntes estéticos, hay que recordar que este Abarth 600e se convertirá en el más potente jamás fabricado por la marca, ya que alcanzará los 177 kW (240 CV), aunque todavía no sabemos si lo hará con uno o varios propulsores eléctricos. Y también destaca mucho la incorporación de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para mejorar su rendimiento dinámico.
Otras de las incógnitas que nos quedan por resolver es la llegada definitiva de este Abarth 600e. En este primer comunicado no nos han comentado nada, pero para realizar el calendario de novedades de nuestra revista Motorlife nos comentaron que se le espera para el segundo semestre del año.
Te puede interesar
Abarth 500e: eléctrico, con 154 CV, sonido y versión de lanzamiento “Scorpionissima”
Nuevo Abarth 695 Tributo 131 Rally: una edición limitada homenaje a los rallyes de los 70