
Tras marear un poco la perdiz con fotos de detalles (primero un faro, luego la parrilla, luego una puerta...) por fin tenemos las primeras imágenes oficiales del nuevo Skoda Fabia, que se pondrá a la venta en marzo de 2015.
De momento Skoda sólo ha mostrado fotos exteriores de la versión de 5 puertas, aunque al igual que en el Skoda Fabia actual, más adelante también se ofrecerá una versión de carrocería familiar. El nuevo Fabia crece casi diez centímetros en longitud y es algo más bajo y más ancho, lo que le acerca más a la media de las dimensiones de la competencia, con una imagen más deportiva, aunque mantendrá un interior muy habitable y uno de los maleteros de mayor capacidad de la categoría, superando holgadamente los 300 litros.

El diseño toma algunos elementos del prototipo Skoda Vision C, y la nueva plataforma permite un ahorro de peso de hasta 65 kg en la versión básica, que se queda en sólo 980 kg.
Siete motores, tres TDI y cuatro TSI
Hasta un 17 por ciento menos de consumo anuncia Skoda para el Fabia 2015 respecto al modelo al que sustituirá, gracias a distintas medidas de eficiencia –sistema start-stop y recuperación de energía– y a la nueva gama de motores. Entre ellos habrá cuatro opciones de gasolina para elegir, y tres turbodiesel, todos ellos ya conocidos de otros modelos del grupo Volkswagen, y utilizados, entre otros, en los Seat Ibiza o Volkswagen Polo. Tampoco faltará la opción de transmisión automática, con el cambio DSG de doble embrague.

La gama TSI de motores de gasolina ofrecerá versiones de 3 y 4 cilindros (el 1.0 y el 1.2 TSI respectivamente) con potencias de 60 y 75 CV en el caso del 1.0 de tres cilindros, y con 110 CV en el 1.2 TSI de cuatro cilindros. Los diesel se basan en el 1.4 TDI de nueva generación, que se ofrecerá con 75, 90 y 105 CV, incluyendo una versión ecológica GreenLine que llegará algo más adelante. Basada en el 1.4 TDI de 75 CV, el Skoda Fabia GreenLine homologa un consumo medio de sólo 3,1 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 82 g/km.
Equipamiento de primera clase
Entre los elementos de equipamiento que Skoda añadirá a la nueva gama Fabia y que no están disponibles en el modelo actual se incluirán, entre otros, una variante del sistema de frenado automático como el que ya utiliza el VW Polo, techo panorámico o detector de fatiga. También ofrecerá la tecnología MirrorLink, que facilita la conexión de dispositivos móviles y la utilización de aplicaciones en el vehículo.

En Skoda también apuestan por la personalización, cada vez más importante en esta categoría, y el Fabia 2015 se ofrecerá hasta con 15 colores de carrocería, y la posibilidad de combinarlos con distintos colores para el techo, las llantas o los retrovisores exteriores, además de las tres líneas de acabado disponibles para el interior.