
En el mercado de coches compactos deportivos hay una alternativa realmente interesante con el recientemente renovado Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport. Este coche de 270 CV y con un precio de 32.050 euros, tiene 20 CV más que un Ford Focus ST y cuesta casi 5.000 euros menos que Volkswagen Golf GTI de 230 CV. El deportivo


Peugeot 308 GTI con nuevas tecnologías de conectividad
El Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport es un estandarte para la marca y viene equipado de serie con toda la tecnología moderna de Peugeot. Incorpora una pantalla táctil de última generación con control por voz, navegador 3D y servicios Tom Tom Traffic de alertas de tráfico, climatología, gasolineras o aparcamientos libres en tiempo real. Las tecnologías Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay permiten ver las aplicaciones del teléfono smartphone replicadas en la pantalla e incluso utilizarlas por voz con S-Voice de Android o Siri de Apple.

El Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport también cuenta con el sistema Visiopark de cámara de aparcamiento que muestra 180º por detrás del coche y en tiempo real el coche reconstruye una imagen de la parte superior y permite ver lo que hay en 360 º alrededor del coche.

El nuevo diseño del Peugeot 308 GTI
El nuevo diseño del Peugeot 308 de 2017 cuenta con un nuevo capó con líneas afiladas que coronan la calandra vertical. Los parachoques son nuevos y los faros rasgados tienen nueva línea de LED diurna que da expresividad. Toda la iluminación es completamente de LED en el 308 GTI by Peugeot Sport. Detrás, los pilotos se han oscurecido y la iluminación, que simula las marcas de las garras del león, está encendida de noche y de día. El faldón delantero rojo, las llantas de 19 pulgadas oscuras, las pinzas de freno rojas y las dos salidas de escape diferencian al 308 GTI by Peugeot Sport.

La alternativa para viajar, Peugeot 308 GT Line BlueHDI 150
Peugeot ofrece alternativas deportivas para quien quiere añadir también una gran capacidad para viajar y un reducido consumo. A través de la gama GT Line se puede optar a un chasis deportivo, la estética similar a la del GTI, pero con el motor turbodiésel 2.0 BlueHDI de 150 CV por 25.300 euros. Cuenta con un acabado deportivo también en el interior con asientos y volantes especiales y en el equipamiento destacan los faros full LED, el mismo sistema de conectividad tope de gama con el navegador 3D y las ayudas a la conducción. El 308 GT Line BlueHDi 150 tiene un consumo mixto homologado de 3,9 litros/100 km y una calificación de energética A. También tiene el cambio automático disponible con el que consume sólo 4,1 l/100 km.