Tomando como base al próximo ID.7, los ingenieros de Volkswagen han creado un coche casi de competición. Se ha exhibido durante el último ID. Treffen.

Por comentarios que nos llegan en nuestro artículos y temas que vemos tanto en redes sociales como en foros, los Volkswagen de la familia eléctrica ID no se caracterizan por despertar una gran emoción por sus diseños. En la firma alemana deben de haber recibido el aviso, pues tras el lanzamiento de las versiones más deportivas denominadas GTX, en menos de un mes hemos visto dos prototipos muy llamativos, el Volkswagen ID. GTI Concept y este Volkswagen ID.X Performance.
Artículos relacionados
Así es el Volkswagen ID. GTI Concept
Primeros datos del próximo Volkswagen ID.7 GTX que se presenta en septiembre
Volkswagen ID.5 GTX: el SUV coupé eléctrico tendrá versión deportiva
Pongámonos en contexto. La semana pasada se celebró en Lorcano (Suiza) la concentración ID. Treffen. A ella se convoca a admiradores de los Volkswagen ID. y en los últimos años se ha caracterizado por la presentación de prototipos, de los que seguro obtienen valoraciones en seguida. Me refiero a modelos como los Volkswagen ID. Xcite o el Volkswagen ID. XTREME.

Como se puede apreciar en las fotografías de este Volkswagen ID.X Performance, estamos ante una interpretación muy deportiva del Volkswagen ID.7, la berlina eléctrica que en pocos días se lanzará en Alemania y que pronto veremos también por nuestras carreteras. Pero en este caso se ha ido un poco más allá que en los mencionados GTX, rozando casi la imagen de un coche de circuito.
Recorriendo toda la carrocería encontramos los aditivos aerodinámicos de este Volkswagen ID.X Performance pintados en negro y rojo. Desde el frontal con ese splitter de carbono, a los pasos de rueda remarcados, las taloneras laterales y terminando en un difusor muy definido que se ha fabricado en el mismo material que el primero.

Seguimos con más detalles de este Volkswagen ID.X Performance. Las llantas son de 20 pulgadas en color dorado con tuerca central y montan neumáticos de competición de 265 de medida, se han tintado los grupos ópticos traseros, que quedan por debajo de un alerón construido en carbono.
Como veis el carbono aparece en varias piezas de este Volkswagen ID.X Performance y también hace acto de presencia en su interior. En concreto se ha utilizado en los asientos de tipo bucket, para seguir aumentando la deportividad. Y como en el exterior, aquí se vuelve a recurrir a la combinación del negro y el rojo.

Para acompañar a esta estética tan provocadora del Volkswagen ID.X Performance no podía faltar un sistema mecánico a la altura. En el caso del prototipo hablamos de una combinación de dos motores eléctricos que arrojan un total de 441 kW (558 CV) y que encima tienen una función boost para conseguir mejores aceleraciones. A esto sumamos un diferencial en el eje trasero, una convergencia aumentada en 80 milímetros y una rebaja de 60 mm debido a la instalación de una suspensión deportiva (comparaciones sobre el Volkswagen ID.7).
Por último, nos cuentan desde Volkswagen que su último prototipo contaría con una batería que estaría preparada tanto para poder lidiar con la potencia antes indicada, como para poder admitir corrientes de hasta 200 kW.
Te puede interesar
Todos los detalles de la Volkswagen California Concept, la camper que llegará en 2024
¡El Volkswagen Amarok se camperiza!
Primeras imágenes del próximo Volkswagen Passat y sólo en versión familiar Variant