Ayer empezó un viaje un tanto curioso. Una pelota empezó a recorrer uan ruta que la llevará desde Francia, país de origen de Peugeot, hasta la Amazonia brasileña. La iniciativa llamada “Kick it to Brazil” tratará de que el mayor número de personas bese el esférico, porque por cada de uno de ellos se plantará un árbol en un pozo de carbón situado en el estado de Mato Grosso (Brasil).
La interactividad con los internautas es total, ya que Peugeot invitará a sus usuarios a elegir la próxima etapa del viaje a través de la web de la acción para encontrarse con la caravana del “Kick it to Brazil” y participar en los distintos eventos preparados para cada día.
La hoja de ruta del balón de “Kick it to Brazil” le llevará durante 100 días por todo el planeta, atravesando más de 30 países. Durante el viaje se utilizarán automóviles (el Peugeot 2008 en el caso español), bicicletas, motos, aviones y medios de transporte locales.
“Kick it to Brazil” por España
Hoy entra el balón de “Kick it to Brazil” en nuestro país. Su primera parada será Badalona donde a las 20:00 en la plaza del ayuntamiento el grupo de castellers de la localidad realizarán un castillo humano coronado por la pelota.
El sábado 8 se desplazará hasta Barcelona dónde visitará puntos emblemáticos de la ciudad condal como la Sagrada Familia o Las Ramblas.
Al día siguiente su destino será Madrid donde a las 12:00 del mediodía cerca del Museo Nacional del Padro, el equipo Olímpico de Gimnasia dará la bienvenida a la caravana de “Kick it to Brazil” con una actuación. A las cuatro de la tarde, “Kick it to Brazil” estará en la Puerta del Sol donde se realizará una batucada recorriendo varios lugares del alrededor en busca de esos besos que se conviertan en árboles.
Como broche final, a las 6 de la tarde “Kick it to Brazil” del domingo visitará el Santiago Bernabéu donde buscará besos entre los asistentes del partido entre el Real Madrid y el Levante.
Seguimiento de “Kick it to Brazil”
La acción “Kick it to Brazil” puedas seguirla a través de página de la acción donde hay un mapa en directo con el punto exacto donde se encuentra el balón, en las redes sociales con la etiqueta #KickItToBrazil y a través de muro de Peugeot España y de la acción. Cada día se realizará un cortometraje que será subido a Facebook y a la web.
Peugeot colabora con la acción científica y medioambiental en el Pozo de Carbono Forestal Peugeot-ONF en un proyecto que empezó en 1999, con el compromiso de la marca de mantenerlo hasta el año 2038.
Con los árboles conseguidos en este viaje, Peugeot plantará un bosque adicional a los dos millones de árboles de 50 especies que ya se han colocado a lo largo del proyecto.