Kia acaba de hacer públicas las nuevas fotografías del sustituto del actual Sportage, el todo terreno compacto que se ubicará en la gama por debajo del nuevo Sorento, y que viene a competir en el segmento dominado por el Nissan Qashqai. De momento no hay más datos técnicos, aunque dado que el Sportage compartirá muchos elementos con el sustituto del Hyundai Tucson, el Hyundai ix35 (al igual que sucede actualmetne con el Kia Sportage y el Hyundai Tucson, que son prácticamente "primos-hermanos"), es de esperar que las dimensiones sean muy parecidas, así como la gama de motores y las soluciones técnicas empleadas.
Como en el modelo actual —por cierto, ahora con una interesante campaña de descuentos, pues el nuevo Sportage no llegará a los concesionarios hasta pasado el verano—, cuando la gama esté completa habrá versiones de tracción delantera y total (el Sportage no tiene reductora, pero sí podrá contar con un control de descenso de pendientes), y también se ofrecerá el sistema de arranque y parada automática ISG que ya se ofrece en el Kia Ceed.
Habrá motores de gasolina de 1.6 y 2 litros, y un diesel de 2 litros que se desdoblará en dos variantes de potencia. Esperaremos al Salón de Ginebra para tener todos los datos y alguna foto del interior, pues de momento Kia se guarda el "secreto".