Se convertirá en su sexta generación con un diseño que mezcla lo visto en el HR-V, con detalles típicos de este modelo. Crece en tamaño y estrenará una mecánica híbrida enchufable, inédita en la marca.

Hay modelos que se presentan primero en mercados como el estadounidense y después llegan al viejo continente. Es el caso del Honda CR-V, el SUV japonés cuyo anuncio estaba confirmado para el 2023 y que ya ha visto la luz en Estados Unidos, uno de los países en donde se fabrica y donde cuenta con un gran éxito comercial.
Artículos relacionados
Planes de Honda 2023: nuevo eléctrico e:Ny1, otro SUV y renovación del CR-V
Lee nuestra prueba del actual Honda CR-V
Honda y General Motors colaboran para desarrollar coches eléctricos
Antes de nada hay que indicar que estas fotografías corresponden a la configuración para Estados Unidos y que podrían sufrir algunos cambios. Sea como fuere, este nuevo Honda CR-V me recuerda un poco al último Honda HR-V, pero con una personalidad propia. Sus faros, por ejemplo, tienden a inclinarse más hacia arriba, mientras que la parrilla me parece más convencional que la vista en el otro SUV de la marca. En lo que ambos coinciden es en un capó alargado y bastante plano.

Mirando la silueta lateral de este nuevo Honda CR-V no encuentro similitudes ni con su antecesor ni con el Honda HR-V. Mantiene los pasos de rueda marcados en la chapa y con una moldura negra a la mitad, pero sus puertas parecen ahora más planas, así como más grandes. De primeras me daba la sensación de que había crecido en tamaño y no me confundía. En concreto 9 cm más de largo para llegar a los 4,69 metros, mientras que tanto anchura como altura se mantienen.
Pero donde no hay duda ninguna que es un Honda CR-V es en su parte posterior. Aquí se vuelven a utilizar unos faros verticales, típicos desde este modelo desde su lanzamiento en 1995, aunque con la variación de terminar como en “L” que muestra el modelo que todavía se comercializa. En este caso también desaparece la gran pieza cromada, por lo que queda un capó mucho más robusto.

En cuanto al interior del nuevo Honda CR-V, un completo cambio respecto al modelo que sustituye. Pero si eres aficionado al motor o a la marca japonesa ya te habrás percatado que es un salpicadero idéntico al del último Honda Civic. En él destacan la pantalla multimedia en modo flotante en lo alto, una tira recta con entramado de nido de abeja para la zona de aireadores, tres grandes mandos circulares en el centro, así como un volante de nuevo cuño.

Respecto a las motorizaciones del Honda CR-V no podemos tomarlas como referencia ya que en Europa se lleva otra estrategia diferente. Desde la marca japonesa han confirmado que se seguirá apostando por una mecánica híbrida como la actual y como novedad, tanto en el modelo como en la firma, estrenará otra híbrida enchufable.
Te puede interesar
Honda e Limited Edition: solo 50 unidades con un color exclusivo
Prueba y opinión del Honda Jazz e:HEV Hybrid: comodidad, bajos consumos y mucho espacio