Se ha utilizado como base su variante Advance, la más potente de las dos. Max Verstappen ya ha podido probarlo.

Aprovechando la unión que todavía mantiene Honda con el equipo Red Bull de Fórmula 1, y que se anunció hace pocos días que se extenderá hasta el 2025, la marca japonesa ha utilizado como modelo y “probador” al campeón del mundo Max Verstappen de una nueva edición limitada lanzada para el Honda e.
Artículos relacionados
Prueba del Honda e: un eléctrico muy diferente
Prueba Honda e 2ª parte: análisis de todas sus pantallas
Honda y Sony crearán una empresa conjunta para vender coches eléctricos a partir de 2025
Este Honda e Limited Edition se caracteriza principalmente por contar con un nuevo color para la carrocería hasta ahora inédito para el utilitario eléctrico y que será exclusivo de esta variante. Como puedes ver en las fotografías, se trata de un tono rojo que ha sido bautizado como “Premium Crystal Red”.

La idea de los diseñadores japoneses ha sido crear un contraste de ese rojo con otra serie de piezas en color negro. Y claro me podrás decir que eso ya sucedía en el resto de la gama, con razón, pero en este Honda e Limited Edition se han coloreado también las insignias tanto delanteras como traseras, así como por completo las llantas de 17 pulgadas, que mantienen las mismas formas.
Para su confección se ha utilizado la variante Advance, que es la más potente con 113 kW (154 CV) y 315 Nm de par (la otra recordemos que tiene 100 kW, lo que serían 136 CV). Está asociado a una batería de 35,5 kWh de capacidad con el que se ha conseguido homologar una autonomía de 210 kilómetros.

La ventaja de asociarse a la motorización más potente del Honda e es que puede ofrecer el mejor equipamiento para el comprador final. Entre los elementos a destacar podremos encontrar el techo panorámico, los asientos calefactados, el sistema de seguridad Honda Sensing, los retrovisores por cámaras o la cámara de visión trasera.
Como puedes ver en las fotografías, el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, ha participado en una pequeña sesión fotografía junto con el Honda e Limited Edition y ha podido conducirlo. El holandés comentó lo siguiente: “El Honda e Limited Edition es simplemente encantador. Tiene un aspecto moderno, un diseño compacto y es divertido de conducir. Es un gran vehículo urbano eléctrico”.

En caso de estar interesado en adquirir este Honda e Limited Edition debes de darte prisa, pues la marca japonesa solo va a fabricar 50 unidades con esta configuración para toda Europa. En estos momentos no tenemos el precio para nuestro país, pero como referencia sabemos que en el Reino Unido se ha puesto a la venta por 38.120 libras (45.321 euros al cambio actual).
Te puede interesar
Prueba y opinión del Honda Jazz e:HEV Hybrid: comodidad, bajos consumos y mucho espacio