El primero de ellos es un nuevo modelo eléctrico, esta vez en formato SUV. El segundo complementaría la actual variante híbrida que ya se vende en nuestro mercado.

Mientras que por aquí seguimos cada vez con más restricciones por culpa del coronavirus, en China ya celebran salones del automóvil con cierta normalidad. En concreto desde Pekín nos llegan las imágenes de sus nuevos SUV para Honda. Por un lado se presentó un segundo vehículo totalmente eléctrico denominado SUV e:concept y por otro la variante híbrida enchufable del Honda CR-V.
Te puede interesar
Lee aquí la prueba del Honda e
Prueba del Honda CR-V 2.0 i-MMD híbrido 4x4 : confort sobre ruedas
En un principio, este prototipo Honda SUV e:concept se convertiría en el primer eléctrico de la marca japonesa para el mercado chino, aunque dadas las obligaciones medioambientales de la Unión Europea yo no descartaría que también se comercialice en el viejo continente. Lo que está claro nada más ver sus primeras fotos es que no se parece a ningún modelo de la gama, ni si siquiera al Honda e, con el que comparte combustible de propulsión.

Sin duda, las formas de este Honda SUV e:concept son bastante deportivas como podemos ver en los parachoques de ambos extremos de la carrocería, en la fuerte caída del techo y en la utilización de una carrocería de tres puertas, en clara extinción en el mercado actual. Además, monta neumáticos Michelin Pilot Sport. Las luces LED, tanto delanteras como traseras, van de lado a lado y casi parecen iguales, más allá del cambio de color del blanco al rojo.
No faltarán tampoco las características molduras en negro que recorren los laterales de los SUV o el techo pintado en color negro para crear contraste con el resto de la carrocería. Como prototipo inicial, este Honda SUV e:concept no parece tener manillas para poder abrir las puertas y tampoco cuenta con retrovisores de ningún tipo. Lo que sí parece es que los grandes logos de Honda se iluminarán.

Quizás el hecho de no tener tiradores en las puertas nos han dejado sin ver el interior. ¿Se atreverán con una configuración de cinco pantallas como en el Honda e? Pero os podemos avanzar otros detalles de este prototipo como que contará con sistemas ADAS omnidireccionales, los sistemas Honda Sensing (se incorpora radar de 360 grados) y Honda Connect (ahora con actualizaciones inalámbricas) de próxima generación.
La otra gran novedad de Honda para la feria china, que sí esperamos en nuestro país, es el Honda CR-V con mecánica híbrida enchufable. Con fecha de llegada a principios del 2021 contará con un motor de combustión de 2.0 litros gasolina y dos motores eléctricos con la tecnología i-MMD para conseguir una cifra de 183 CV y 316 Nm.
