Primeros datos del Dacia Jogger: el nuevo SUV de siete plazas

Será presentado el próximo día 3 y marcará el diseño de la nueva era de Dacia, así como de sus próximos lanzamientos. Podría tener una mecánica híbrida.

Dacia Jogger

A finales del pasado año ya os pudimos avanzar que Dacia tenía pensando que el sustituto de su monovolumen Dacia Lodgy iba a ser un SUV y no nos equivocamos. Aunque todavía tendremos que esperar para verle al completo hasta el día 3 de septiembre, fecha en la que será presentado antes de exhibirse en el IAA Mobility de Múnich (7 septiembre).

Lo primero de este nuevo modelo es el estreno de una nueva denominación, que no es Bigster definitivamente. El nombre elegido es Jogger (en nuestro idioma se podría traducir como el corredor), que en palabras de la marca es “simple” y sirve para evocar “el deporte, la naturaleza y la energía positiva”. El objetivo es posicionarle como un “vehículo familiar adaptado a las actividades al aire libre”.

Respecto a su diseño poco os podemos avanzar, pues apenas tenemos una imagen de la silueta del coche. En teoría debería ser una evolución del citado anteriormente Bigster, aunque parece que se han retocado levemente sus lentes. También se aprecia un salto en la altura de las ventanillas laterales, comparando las delanteras con las traseras. Sea como fuere, mostrará cómo será la nueva imagen de Dacia para sus próximos lanzamientos.

Uno de los aspectos en los que destacará este Dacia Jogger es que ofrecerá la posibilidad de equiparlo con cinco o siete plazas. De esta última, rellena un hueco que antes ocupaba el Dacia Lodgy, que pese a tener un acabado más campero denominado Stepway, contaba con formas de monovolumen que ya no llaman tanto la atención como las que tendrá este nuevo SUV.

Y además del diseño y las formas de este nuevo Dacia Jogger, nos quedará por conocer el apartado mecánico del que no se ha proporcionado ninguna información. Es muy probable que se convierta en el primer modelo de la marca en contar con un propulsor híbrido y es casi seguro que contará con variantes de tracción total como el Dacia Duster.

Fotos Primeros datos del Dacia Jogger: el nuevo SUV de siete plazas

  • Primeros datos del Dacia Jogger: el nuevo SUV de siete plazas

Comentarios Primeros datos del Dacia Jogger: el nuevo SUV de siete plazas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.