Renault dará una segunda vida a sus coches en Sevilla, con ReFactory

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y Renault Group han inaugurado el proyecto de Economía Circular para dar una segunda vida a los coches usados a partir del último cuatrimestre de 2022.

ReFactory Sevilla - Auto10

En marzo del año 2021, Renault presentó el Plan Industrial Renaulution España 2021-2024, un proyecto muy ambicioso, que quiere convertir España en el Polo de Electrificación del Grupo Renault. Con esto también se asignaba la construcción de cinco vehículos nuevos y una familia de motores en las fábricas que tiene la compañía en Castilla y León. Además se anunció que la fábrica de Sevilla comenzará un proyecto de Economía Circular y será la encargada de construir dos modelos de caja de cambio híbridas.

Gracias a este plan, las factorías de nuestro país estarán a máximo rendimiento y se conseguirá impulsar la recuperación económica a la vez que se genera empleo. También creará mas de 12.000 millones de euros de valor para España.  El proyecto de Economía Circular se inició en la factoría de Sevilla y está muy vinculada a cumplir los retos de transición ecológica que se ha planteado la marca.

ReFactory Sevilla - Auto10

La ReFactory de Sevilla, que así es como se ha denominado, permitirá que los vehículos usados tengan una segunda vida. Esto se logrará ofreciendo a los clientes vehículos de ocasión de calidad premium a unos precios competitivos. Desde la marca están convencidos de que un vehículo puede tener varias vidas y están seguros de que esto tiene un fuerte potencial de crecimiento y creación de valor.  Obviamente, estos vehículos serán tratados para reducir las emisiones y eliminar los productos más contaminantes.

Cuales son los pilares del plan

Re-Trofit: serán las actividades encargadas de reacondicionar los vehículos usados tanto de los particulares como de las flotas, lo que permitirá alargar la vida de estos. Se eliminarán las piezas rotas y se sustituirán por otras en buen estado.

Re-Energy: las baterías de los coches eléctricos se repararán y se crearán distintas aplicaciones que permitan que estas se puedan seguir utilizando, como es la opción de utilizarlas para almacenar energía.

ReFactory Sevilla - Auto10

Re-Cycle: con esto se quiere contribuir a la gestión de recursos y aumentar la cuota de materiales reutilizados y reciclados. Estas piezas también se utilizarán para la fabricación de las dos cajas de cambio que se comenzarán a fabricar en esta planta.

Re-Start: se van a promover las nuevas actividades que ayuden a continuar con la innovación de este tipo de economía y se va a desarrollar la formación en estas nuevas competencias.

Las cifras del plan de Renault

Las instalaciones de la ReFactory que se han empezado a acondicionar en Sevilla tendrán con una extensión de 5.000 m2. Está previsto que puedan pasar por ella más de 10.000 vehículos al año y además, reacondicionar hasta 1.000 baterías al año. Asimismo, hay previsto un Plan de Formación de más de 12.000 horas. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, agradece que Renault haya elegido la factoría en Sevilla para este proyecto pionero en el sector de la automoción en España

Fotos Renault dará una segunda vida a sus coches en Sevilla, con ReFactory

  • Renault dará una segunda vida a sus coches en Sevilla, con ReFactory
  • Renault dará una segunda vida a sus coches en Sevilla, con ReFactory
  • Renault dará una segunda vida a sus coches en Sevilla, con ReFactory
  • Renault dará una segunda vida a sus coches en Sevilla, con ReFactory
  • Renault dará una segunda vida a sus coches en Sevilla, con ReFactory

Comentarios Renault dará una segunda vida a sus coches en Sevilla, con ReFactory

  •  
    Avatar de Manuel Romero.
    Manuel Romero 05/01/2022 17:02:40

    Soy propietario de un Renault Space diesel ¿ Qué quiere decir que más adelante lo puedo transformar a eléctrico?

  •  
    Avatar de Mario Martínez.
    Mario Martínez, 12/01/2022 16:46:21

    Hola Manuel, el artículo hace referencia a que los vehículos que lleguen a esta ReFactory serán revisados y se reacondicionarán para darles una segunda vida. Actualmente hay empresas que se dedican a hacer conversiones en los motores.

    Un saludo!

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.