Esta empresa ofrece un modelo de negocio interesante: como en Netflix, tu te suscribes a un coche para darte de baja cuando quieras: flexibilidad plena.
RCI Bank, la financiera del Grupo Renault, ha comprado el 100% de las acciones de la startup española Bipi, compañía dedicada al uso por subscripción de coches que opera en España, Francia e Italia. Lo ha hecho por unos 100 millones de euros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Llévate un Hyundai mediante una subscripción tipo Netflix
Prueba Renault Captur TCE 130 Zen: precio, opiniones, fotos
Renault Captur E-Tech Plug-In: la versión híbrida enchufable ya tiene precio
Al frente seguirán los cofundadores, directivos y trabajadores que han hecho crecer el negocio desde 2018, solo que ahora contarán con un único invesor, RCI Bank. Grandes empresas como Toyota Ventures o Atresmedia, antes con acciones, las han vendido al gigante francés.
Lo cierto es que Bipi es, en estos momentos, un auténtico éxito. En este momento, cuenta con 10.000 subscriptores totales, con una oferta multimarca adaptada a cualquier usuario que ande buscando un coche.
Además, lo más destacable de esta compañía es su flexibilidad: mediante una cuota a medida, es posible fijar la duración del uso del coche (entre 1 y 36 meses), kilometraje mensual o modelo del coche. Además, como ocurre con Netflix, es posible cancelar la suscripción en cualquier momento.
Por tanto, tras el aterrizaje del carsharing a través de Zity en diversas zonas del planeta, Renault sigue adquiriendo alternativas a la compra tradicional para adaptarse al cada vez más cambiante mercado del automóvil.