Las claves del nuevo Renault Mégane 2012
- Diseño frontal más moderno con iluminación diurna en tecnología LED
- Tres nuevas motorizaciones “Energy” más eficientes en consumo y emisiones de CO2
- Equipamiento de ayuda a la conducción como el Visio System o ayuda de arranque en cuesta
- Disponible a partir de marzo en España
Con la llegada del nuevo año 2012 llega el nuevo Renault Mégane, un coche que estrena nueva cara y que ya la conocemos para al berlina (5 puertas), coupé (3 puertas) y Sport Tourer (familiar/ranchera) y para la versión deportiva Renault Mégane Sport.
Cambios de diseño del Renault Megane 2012
A primera vista los cambios en el diseño no son demasiados, el Mégane estrena nuevas ópticas incorporando iluminación diurna de tipo LED. El paragolpes lleva detalle de pintura lacada en color negro con toques cromados. Se renueva la gama de llantas. Las versiones más básicas tienen la fila de LED diurna integrada en los faros mientras que las versiones GT y GT-Line lleva una fila específica en forma de boomerang.
Nuevos motores “Energy” más eficientes
En el apartado técnico es quizás donde más novedades presenta el nuevo Renault Megane. Tres nuevos motores Energy, dos diésel y un gasolina. En el apartado de gasolina el nuevo motor Energy TCe de 115 CV turboalimentado, se trata de uno de los motores 1.2 litros más potentes del mercado, sustituye al 1.6 de 16 válvulas. El consumo en ciclo mixto es de 5,3 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 119 g/km.
En el apartado de los diésel, el motor de entrada y el que tendrá más aceptación en el mercado es el Energy dCi de 110 CV, con un consumo inferior a los 3,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 95 g/km.
La otra motorización diésel es el mismo Energy dCi con 130 CV, con un par máximo de 320 Nm desde las 1.750 rpm. Las cifras de consumo son de 4 l/100 km y emisiones de CO2 de 104 g/km.
Renault Megane RS Collection 2012
La versión más deportiva y potente también se actualiza con el nuevo sistema Management Dynamic con 265 CV (+15 CV) y un par máximo de 360 Nm (+20 Nm) seleccionando el modo Sport. Además, nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y paquete opcional denominado Red Design, combinando un color negro de la carrocería y las llantas con detalles en rojo en el frontal, llantas y laterales de la carrocería. Se venderá bajo la denominación “Trophy Edition”.
Nuevas tecnologías de ayuda a la conducción
El nuevo Renault Mégane 2012 también estrena nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. El Visio System es un sistema con una cámara integrada en el parabrisas, mejora la visibilidad nocturna y ayuda a las funciones automáticas de luces de carretera y cruce y el alerta en el cambio de carril. Además tiene un nuevo sistema de ayuda de arranque en cuesta, asistente de aparcamiento con cámara trasera, sensor de calidad del aire y toxicidad para activar automáticamente la recirculación y el reciclaje de aire del habitáculo.
Galería de fotos nuevo Renault Mégane 2012