Realizará dos operaciones en los nuevos motores que fabrique y también a aquellos clientes que ya hayan comprado alguno de estos bloques.

Todos los fabricantes están realizando grandes esfuerzos en reducir sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), empujados por polémicas como la del “dieselgate” de Volkswagen o los cortes de tráfico en ciudades como Madrid. Desde Renault han informado hoy que van a realizar una serie de operaciones en sus motores con homologación Euro 6b para reducir estos temidos gases.
La primera de las partes que se verá modificada tiene que ver con una ampliación del régimen de funcionamiento de la válvula EGR y por otro lado también se reforzará el mecanismo del “NOx trap”, un filtro de partículas de óxido de nitrógeno.

Los citados ajustes en los motores de Renault no afectarán, según fuentes de la propia marca, a las prestaciones de sus vehículos ni a sus consumos. Se realizarán a partir del mes de julio en las cadenas de montaje y a partir de octubre en talleres a los clientes que tengan algún modelo equipado con la gama diésel del fabricante francés, de forma gratuita.
De esta manera, los modelos de Renault tendrán unos niveles de “NOx” más cercanos a los que puede conseguir un usuario en su día a día particular y alejado de los homologados, que se realizan en laboratorios con condiciones perfectas.
