Con motivo de la Trienal de Milan, Renault, en colaboración con el diseñador británico Ross Lovegrove, han mostrado al mundo su nuevo prototipo llamado TWIN’Z, unión entre dos universos como el mundo del automóvil y el mundo del diseño artístico.
El Renault TWIN’Z se enmarca dentro de un conjunto de prototipos unidos por una flor. Cada pétalo de ésta representa una parte del ciclo de la vida, en este caso, el juego marcado por un diseño urbano, lúdico y moderno.
Anteriormente, el director de Diseño de Renault, Laurens Van den Acker, ya mostró otros pétalos como el Renault DeZir, que representa el amor, el Renault Captur, el explorador, el Renault R-Space, la familia y el Renault Frendzy, el trabajo.
El Renault TWIN’Z tiene una clara inspiración de modelos emblemáticos de la marca del rombo como por ejemplo el Renault R5 o el Renault Twingo. Para propulsarlo, se ha utilizado un motor eléctrico colocado en la parte posterior.
La colaboración del diseñador Ross Lovegrove se ha centrado, sobre todo, en el interior del concept, donde ha tenido carta blanca. El resultado es un aspecto tecnológico, pero al mismo tiempo refinado. Además, el TWIN’Z tiene un tratamiento insólito de luz que llama mucho la atención.