Biotherm y Renault se han asociado para desarrollar un prototipo que además de ser ecológico nos pondrá más guapos mientras vayamos en su interior. Se trata del Renault ZOE Z.E (cero emisiones) y es un coche 100% eléctrico pensado para desplazamientos urbanos de no muy largo recorrido y al mismo tiempo que cuidas del medio ambiente, estas cuidándote a ti mismo ya que el interior de este coche hace de manera automática un tratamiento de Spa para tú piel y órganos respiratorios.

Ustedes se preguntaran cómo llega a surgir la unión de una empresa de productos cosméticos con una empresa del sector del automóvil, pues bien, Biotherm (marca de productos de lujo del Grupo L’Oreal) y Renault han dado un paso al frente en lo que se refiere a vehículos para el circuito urbano. Su techo hace las funciones de membrana protectora inteligente, protege del calor y del frío y optimiza la gestión de climatización. El techo en forma de nido de abeja, va recuperando energía a través de células fotovoltaicas que son las que le dan esa forma de nido de abeja. En la parte delantera y en la trasera, las protecciones están hechas de gel poliuretano.
Al ser un coche eléctrico, se ponen a disposición tres formas diferentes de recargar nuestro coche/spa:
- Carga estándar: entre 4 y 8 horas, a través de un punto de recarga situado en el exterior del coche.
- Carga rápida: 20 minutos, por medio de la misma toma pero esta vez en lugares específicos de recarga.
- Sistema exclusivo “Quickdrop”: 3 minutos, el truco está en que consiste e que te cambien la batería en una estación especializada

El ZOE Z.E concept, está hecho con la mejor tecnología en materia de filtración y purificación del aire, de tal modo que ofrece unos cuidados “pasivos” a los ocupantes del vehículo que son todo un lujo:
1- Respeto de la hidratación de la piel: la optimización de la climatización ha sido completamente rediseñada, con el fin de evitar la sequedad cutánea. Los ocupantes de ZOE Z.E. se benefician así de una climatización inteligente y vinculada al nivel de humedad del habitáculo.
2- Protección contra la contaminación: gracias a un captador de toxicidad y un filtro de partículas instalados en el habitáculo, que permitirán cerrar las entradas de aire, los pasajeros de ZOE Z.E. se podrán beneficiar de un ambiente limpio.
3- Difusión de ambientadores activos: un sistema eléctrico distribuye olores activos exclusivos, adaptados a las necesidades del conductor, con esencias asociadas a cada momento del día. Aroma de dinamismo por la mañana, antiestrés para la hora de volver del trabajo y de aumento de la atención por las noches. Desarrollados por Biotherm®, estos aromas transforman el habitáculo en una burbuja «spa» y contribuyen a garantizar la vigilancia de los pasajeros.
Este coche tiene en principio fecha de salida para el 2012, esperemos que para entonces las ciudades estén preparadas y acondicionadas para el “supuesto” desembarco de los coches eléctricos al mercado particular.