• Coche vendido, pero aquí te presentamos alguna sugerencias:

Robo de motos: Scooters, las preferidas de los cacos


Las motos son una pieza codiciada para los cacos. Aunque durante 2010 se ha mantenido el número de robos de motos, llama la atención que haya aumentado un 10 por ciento la sustracción de scooters, según un estudio realizado por la compañía de seguros Mapfre.

El verano, debido a la mayor circulación de motos, es la peor época del año en cuanto a robo de motos se refiere y además este hecho es propiciado porque en los trayectos cortos, con paradas frecuentes, se incrementa la sustracción de este tipo de vehículos, coincidiendo con una mayor relajación en la aplicación de medidas de seguridad por parte de los usuarios.

Vídeo con consejos y recomendaciones de Mapfre para evitar el robo de motos




De los siniestros de robo declarados en Mapfre el año pasado, sólo llegaron a recuperarse cerca del 10 por ciento de las motos, frente al 20 por ciento de recuperación que se logra en el conjunto de vehículos. En motos, la precaución y la instalación de sistemas antirrobo disminuye también la probabilidad de sufrir este incidente. Por ello, se recomienda, por ejemplo, aparcar la moto en un garaje, siempre que sea posible, o dejarla en lugares concurridos e iluminados de la vía pública para dificultar la manipulación; personalizar la moto con el número de bastidor en algunas de las piezas; anclar la motocicleta desde su chasis o sus ruedas al suelo o a algún elemento fijo; colocarla lo más alejada posible de la calzada siempre en zonas habilitadas y usar antirrobos con cerraduras de alta seguridad. Es importante tener en cuenta que la colocación de los sistemas antirrobo en la motocicleta debe impedir el movimiento de la misma y dificultar el acceso directo de cualquier elemento que pueda romper el sistema antirrobo, como una radial, una cizalla o un martillo.

Asimismo, para motos nuevas o de gran cilindrada se aconseja la instalación de sistema GPS de localización de vehículos, ya que el tiempo es clave para lograr la recuperación y evitar el desguace de las piezas del vehículo robado y su posterior venta. La efectividad de este tipo de sistemas ronda el 90 por ciento.

Foto cedida por Fundación Mapfre

Fotos Robo de motos: Scooters, las preferidas de los cacos

  • Robo de motos: Scooters, las preferidas de los cacos
  • Robo de motos: Scooters, las preferidas de los cacos

Comentarios Robo de motos: Scooters, las preferidas de los cacos

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.