Conocemos el truco definitivo para identificar a los vehículos camuflados de la Dirección General de Tráfico.

¿Alguna vez te has preguntado cómo reconocer a los vehículos camuflados de la Dirección General de Tráfico? No te preocupes porque hoy te vamos a dar el truco definitivo. En la actualidad, la Guardia Civil cuenta con más de 20.000 vehículos patrulla en su flota y no solo hablamos de turismos, también hablamos de motocicletas e incluso furgonetas. No obstante, unos 6.000 son los que están destinados a la agrupación de tráfico. Cabe mencionar que recientemente la Guardia Civil ha anunciado una inversión de unos 70 millones de euros para modernizar dicha flota.
Artículos relacionados
Diferencias entre inhibidores, detectores y avisadores de radar
Entre estos 6.000 vehículos destinados a tráfico podemos encontrar unas 34 motocicletas, 14 furgonetas y dos camiones que lo cierto es que son prácticamente indetectables mientras se circula por carretera. Ahora bien, ¿es posible detectar a los vehículos camuflados? En el caso de camiones, furgonetas y motocicletas podemos identificarlos porque en las placas de matrícula suelen llevar las iniciales PGC que significa parque de la Guardia Civil. Otra de los trucos es fijarte si los ocupantes tanto conductor como pasajero llevan puesto el chaleco reflectante.
Si echamos la vista atrás, podemos decir que hace unos años era mucho más fácil detectar a los vehículos camuflados ya que todos solían ser de la misma marca e incluso el mismo modelo y color pero en la actualidad, se están empezando a utilizar como coches camuflados modelos incautados o requisados en operaciones policiales por lo que te puedes encontrar con un coche camuflado y puede ser cualquiera que te imagines.
Por suerte, existe un truco que puede ser el definitivo para distinguir a los vehículos camuflados. Es muy sencillo, solo tendrás que fijarte en la matricula del coche que vas a adelantar. Si lleva portamatrículas con el nombre del concesionario ten por seguro que no se trata de un vehículo camuflado. Esto también se puede llevar a cabo en furgonetas y motos camufladas, aunque es menos común que los portamatrículas se utilicen en estos vehículos.

Aunque estos trucos pueden llegar a funcionar, el mejor consejo que te podemos dar para tu seguridad es que respetes la velocidad de la vía y no lleves a cabo conductas imprudentes como manipular dispositivos, comer o no llevar puesto el cinturón de seguridad. ¡No te la juegues!
También puede interesarte
Estas son las multas que te pondrán por usar mal las luces del coche