Este nuevo neumático de Michelin combina perfectamente el alto rendimiento en circuito y su usabilidad en carreteras convencionales. Ya disponible con seis medidas diferentes

Michelin ya acumula más de 500 victorias en MotoGP a lo largo de su historia con el Mundial más importante del motociclismo. Y lo mejor de todo es que esa experiencia obtenida a través de grandes pilotos como el actual campeón Pecco Bagnaia, el aspirante Jorge Martín o la estrella Marc Márquez, que llevan al neumático hasta el extremo, es trasladada a los neumáticos de calle que comercializa el fabricante francés. Y su última entrega que os presentamos en este artículo es el MICHELIN Power GP2.
Artículos relacionados
Cómo Michelin usa la competición para desarrollar sus futuros neumáticos sostenibles
Cómo Michelin traslada la tecnología de los neumáticos de competición a los de calle
Junto con el MICHELIN Power 6 este MICHELIN Power GP2 es el segundo lanzamiento de este 2024 dentro de la gama Michelin Power para motos deportivas. Sustituto del Power GP, está orientado para modelos de más de 600 cc, con una composición que permite ofrecer un rendimiento 50% para carretera y 50% para circuito.
Con las cifras anteriores, lo que se deduce de este MICHELIN Power GP2 es que nace como neumático de circuito pero homologado para circular por vías convencionales o como dicen en la marca “siéntete como un experto en circuito y circula con total confianza por carretera”. Y comparado con su antecesor, le supera en comportamiento y en el agarre tanto en mojado como en seco.

Para conseguir estos resultados los ingenieros de Michelin han utilizado tecnologías de vanguardia. Por ello, podemos encontrar la Michelin Sílica, que a través de la incorporación de la sílice se consigue aumentar la adherencia con bajas temperaturas y en suelos mojados, sin que ello signifique una pérdida de su resistencia al desgaste. A esta tenemos que sumar la Michelin Carbon Black, que son refuerzos para la goma con negro de carbono con el fin de mejorar el agarre sin que se produzca un deterioro prematuro rodando en circuito.
La tasa de recorte de este MICHELIN Power GP2 es del 6,5%, contando también con un dibujo simétrico con decalaje o con el detalle en los flancos Premium Touch, para realzar la deportividad con un efecto aterciopelado con contraste de grises y negros. Sin olvidar las estrías en los hombros para señalar la zona de desgaste en curva.

Este MICHELIN Power GP2 se comercializa en nuestro país con hasta seis medidas diferentes y algunos ejemplos de motos que lo podrían montar son las siguientes:
- BMW R1250R
- Honda Hornet 750
- Kawasaki Z100SX
- Ducati Panigale V4
- Aprilia RSV4
- Yamaha R1
Te puede interesar
¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos de una moto?
Analizamos todas las novedades del nuevo neumático Trail MICHELIN Anakee Road