IFEMA convoca a partir del viernes 13 al 22 de noviembre, una edición extraordinaria del Salón del Vehículo de Ocasión. Esta medida surge para contribuir a dinamizar el sector y en vistas a la creciente demanda que registra este mercado. Organiza IFEMA y la promotora es la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
La exposición ocupa tres pabellones del recinto de Ifema de Madrid. En este salón podrás encontrar la oferta más variada de turismos seminuevos, muchos de ellos de 'kilómetro cero', con altos equipamientos, procedentes de flotas o de 'renting'". En este sentido, el salón permite a los visitantes comparar entre diversas opciones, probar los vehículos en el circuito exterior de los pabellones y, si finalmente se deciden a comprarlo, salir del recinto al volante de su nuevo vehículo, ya que en la feria también se puede gestionar su financiación.
Una de las novedades de este año es que una vez que se vende alguno de los vehículos que hay en exposición, se sustituye por otro, de este modo se garantiza la rotación de coches (siempre que queden coches para poder poner exposición). Además se suma la garantía extra de la revisión que realiza la consultora independiente ATISAE.
El mercado del vehículo de ocasión ha crecido dos puntos porcentuales durante el tercer trimestre de 2009 y, según Ganvam, seguirá incrementándose en lo que resta del año de forma que a cierre de ejercicio la compra de automóviles de segunda mano superará en un 40 por ciento a la de nuevos.