
Los dos nuevos SUV compactos que acaban de llegar al mercado, el Seat Ateca y el Volkswagen Tiguan, han conseguido la máxima calificación en la prueba de choque de EuroNcap. No es casualidad: conviene recordar que ambos modelos comparten la plataforma para coches compactos del grupo Volkswagen, así como las tecnologías y equipamientos de seguridad y asistencia a la conducción.
Ateca o Tiguan, ¿cuál es mejor?
Analizando los resultados, y comparándolos con los de otros rivales de su categoría, se puede decir por tanto que el Seat Ateca y el Volkswagen Tiguan están entre los mejores de su categoría en seguridad, con valoraciones muy alta en protección de ocupantes para adultos, protección para peatones, protección infantil y sistemas de asistencia a la conducción.

Si hacemos un análisis más pormenorizado de los resultados sí que veríamos una ligera ventaja para el Volkswagen Tiguan, debida a las diferencias en el equipamiento de serie de ambos modelos, ya que en sus nuevas pruebas, EuroNCAP analiza el funcionamiento de algunos sistemas de ayuda a la conducción, y tiene en cuenta el equipamiento de seguridad.


El Seat Ateca incluye en su equipamiento de serie el sistema Front Assist de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones, y opcionalmente puede equipar el sistema de mantenimiento de carril, que en el Volkswagen Tiguan es de serie. El SUV de Volkswagen también lleva de serie el capó activo, lo que le sirve para quedar un punto por encima del Ateca en protección a peatones, y superar también al SUV español en la valoración de los sistemas de asistencia.
Video prueba de choque EuroNCap Seat Ateca
Video prueba de choque EuroNcap Vokswagen Tiguan
Más información:
Prueba Seat Ateca, el SUV español
Toma de contacto nuevo Volkswagen Tiguan 2016