A mediados del próximo año, Seat sacará a la venta una versión familiar de su utilitario superventas. Se trata en una especie de Seat León de menor tamaño, con las líneas del Ibiza. El coche fue presentado en su modelo concept en el Salón de Frankfurt.

Tomando como base el Ibiza actual, el IBZ presenta una carrocería tipo “hatchback” con mayor amplitud para los pasajeros y más capacidad de maletero. Su longitud es de 4,22 metros y mantiene la altura y anchura del Ibiza.

Las puertas de las plazas traseras tienen la maneta escondida en el marco de la puerta, que le aporta el coche un aspecto más deportivo coupé visto desde el lateral. El acceso al maletero es a través de portón, tiene una capacidad de 410 litros y aún se puede hacer más grande si reclinamos los asientos traseros. Los faros vienen con tecnología LED, las llantas de 19 pulgadas, techo de cristal panorámico….son algunas de las opciones de equipamiento del IBZ Concept.
La pregunta del millón: ¿Se irá por las nubes su precio con los impuestos que cobran acá en la Argentina? Personalmente lo veo como un buen competidor del Nissan Tiida.
Federico, por curiosidad, ¿a cuánto asciende el sobreprecio provocado por los impuestos en Argentina? En España siempre andamos debatiendo sobre este tema y creo que aveces nos falta cierta perspectiva.
los espejos retrobisores no son los de la foto son normales