Te contamos todos los detalles de la variante más deportiva bajo las siglas RS que llega tanto para el Enyaq iV como para el Enyaq Coupé iV.

La deportividad de las siglas RS llegan al Skoda Enyaq, tanto en su carrocería normal como en la Coupé que se empezará a entregar en los próximos meses. Esta nueva variante llega para completar una gama del SUV eléctrico que actualmente solo se comercializaba el Enyaq 80 con el acabado Sportline.
Artículos relacionados
Las 9 claves del Skoda Enyaq Coupé iV
Prueba y opinión Skoda Enyaq iV: maletero, precio y autonomía
Skoda Enyaq Sportline iV: deportividad en formato SUV eléctrico
Como era normal, estos Skoda Enyaq RS iV se convierten en las variantes más potentes del modelo checo. En concreto, se han utilizado dos motores eléctricos para propulsarle (uno para cada eje y así contar con tracción total de serie) cuya suma es de 220 kW (299 CV). Por tanto, estamos ante la misma solución utilizada en los Volkswagen ID.4 GTX y Volkswagen ID.5 GTX.

Teniendo en cuenta estos datos y que cuenta con 460 Nm de par motor instantáneo, el Skoda Enyaq RS iV es capaz de completar una prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se ha aumentado respecto a la otra variante para llegar hasta los 180 km/h (20 más).
Donde no hay cambios es en la batería del Skoda Enyaq RS iV ya que hereda la de 82 kWh de capacidad útil se queda en 77 kWh). Se puede recargar con corriente alterna a un máximo de 11 kW (7,5 horas en llegar al 100%) o con continua hasta 135 kW (36 minutos en llegar al 80%). Además, tienes que saber que le proporciona una autonomía de 522 kilómetros (11 menos que en Enyaq 80).

Los cambios estéticos del Skoda Enyaq RS iV
A esta suma de motores más prestacionales tenemos que añadir una serie de cambios estéticos para este Skoda Enyaq RS iV, que afectan tanto al exterior como al interior. Empezando por los primeros, inicialmente llama la atención es la utilización de piezas pintadas en negro brillante. Las encontraremos en el marco de la parrilla, las molduras de las ventanas, las carcasas de los retrovisores, el paragolpes o el difusor posterior. También es atractiva la parrilla iluminada por 131 LED o las lentes Full-LED Matrix de serie (en las traseras solo es Full-LED).
Si lo pusiéramos al lado de un Skoda Enyaq 80 nos daríamos cuenta que la carrocería ha descendido 15 mm en el eje delantero y otros 10 mm en el trasero con el fin de buscar una mejor aerodinámica (el Cx se ha quedado en 0,265). Monta de serie neumáticos de 20 pulgadas de tamaño, con las llantas aerodinámicas “Taurus” negras, aunque como opcional existen unas de 21’’ de nombre “Vision”. Y no falta el color para la carrocería “Verde Mamba”, exclusivo de los modelos RS de Skoda.

En mi opinión creo que el interior de este Skoda Enyaq RS iV ha quedado algo sobrio, teniendo en cuenta que se trata de una variante deportiva. El negro es el gran protagonista, como vemos en los asientos deportivos calefactados con reposacabezas integrados y tapizados en microfibra de Suedia, acompañado por piezas en carbón en el salpicadero o los paneles de las puertas.
El precio de partida de este Skoda Enyaq RS iV es de 64.600 euros, lo que suponen 3.500 euros más que el Enyaq 80, tanto para la carrocería normal como para el Coupé.
Te puede interesar
Prueba y opinión del Skoda Kodiaq: interior, precio, maletero y cómo va
Skoda Vision GT, así es el prototipo eléctrico de carreras checo
Nuevo Skoda VISION 7S, así es el nuevo lenguaje de diseño de la marca