El lanzamiento del primer coche eléctrico exclusivo de Skoda llegará acompañado de una versión más deportiva a nivel estético y dinámico, que nos resulta muy interesante.

Cuando Skoda nos presentó por primera vez su Skoda Enyaq iV, nos contaron que querían explorar la deportividad eléctrica con este SUV. Y ya vemos los primeros frutos de esa intencionalidad: la firma checa presenta su Skoda Enyaq Sportline iV, que no solo luce más deportivo sino que cuenta con ajustes mecánicos que potencian su dinámica.
Te puede interesar
Primeras imágenes del Skoda Enyaq camuflado
¿Qué significa el nombre Enyaq?
Skoda Vision iV: el prototipo del Enyaq
Conoce el Volkswagen ID.4, con la misma plataforma del Enyaq
La agresividad de este Skoda Enyaq Sportline iV se aprecia a primera vista: las molduras en negro destacan su componente agresivo, especialmente las que rodean a la falsa parrilla, que cuenta, como ya os contamos, con un sistema de retroiluminación que le otorga una mirada única en horario nocturno.

Ese aspecto dotado de gran agresividad se complementa a la perfección con la tecnología LED más avanzada del mercado: hablamos de los faros Full LED Matrix, que van de serie. El conjunto gana aún más empaque gracias a las llantas, que mezclan el color aluminio con el negro brillante, a escoger entre 20 y 21 pulgadas.
Donde observamos también mucha deportividad es en el interior. Aquí, al igual que en el exterior, el negro tiene un gran protagonismo. Aunque quizá lo más interesante sea la posibilidad de introducirle asientos deportivos negros y exclusivos tipo baquet. El interior cuenta con todo aquello que un deportivo desea: volante deportivo, pedalera metálica,…

El Skoda Enyaq Sportline iV será dinámico y tendrá grandes connotaciones deportivas, también gracias a su chasis específico rebajado (15 mm delanter, 10 mm detrás), pero no será el más potente del catálogo. Ese honor recaerá sobre el Skoda Enyaq RS iV, aunque este Sportline no andará falto de prestaciones entre las tres opciones a elegir.
- Skoda Enyaq Sportline iV 60: 177 CV, 310 Nm de par, batería de 62 kWh y autonomía de 400 km en el ciclo WLTP.
- Skoda Enyaq Sportline iV 80: 204 CV, batería de 77 kWh y 520 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP.
- Skoda Enyaq Sportline iV 80x: 265 CV, dos motores y tracción total con 425 Nm de par, 82 kWh de batería y 500 km de autonomía.