Una nueva versión del Citroën C4, comenzará a fabricarse a principios del próximo año en la fábrica que tiene el grupo Stellantis en Madrid.

Una nueva figura estará presente dentro de la línea de producción de la fábrica de Stellantis en el municipio madrileño de Villaverde. El Citroën C4 Station Wagon se comenzará a fabricar en el mes de enero del año 2022, siempre y cuando no se dé un desabastecimiento de semiconductores, un problema que afecta a todo el sector de la automoción. Sin embargo, hasta el momento esta posible situación no ha generado ningún cambio en la fecha de lanzamiento, ya que se dijo desde la marca que saldría a finales del año 2021 o principios del 2022.
Artículos relacionados
Prueba del Citroën ë-C4: autonomía y precio del eléctrico
Llegan los motores más económicos para el Citroën C4: PureTech 100 y BlueHDi 110
Según informa La Tribuna de Automoción el único punto donde si se ha observado lo que afecta la crisis de los semiconductores es en la previsión de la producción. Este año, en la fábrica de Villaverde, se quería subir de las 444 unidades (222 por cada uno de los turnos) que actualmente se fabrican de manera diaria y lograr alcanzar las 600. Pero esto (al menos por el momento), no podrá ser y se mantendrá la cifra actual.

La fábrica que dirige Susana Remacha, ha recibido cerca de 240 empleados de la fábrica de Stellantis Zaragoza, después de suspenderse el turno de noche de forma indefinida del Opel Corsa. No obstante y a pesar de mantener abierto el ERTE desde el 13 de abril hasta el próximo 31 de diciembre, la situación de este centro es mejor que las de otros del grupo, ya que el último parón que tuvo que realizar por falta de piezas se produjo el pasado 11 de octubre.
Rivales del ë-C4