Tesla, Fiat y MG se posicionan en el pódium de las marcas favoritas de coches eléctricos de los españoles. En febrero, se matricularon 3.574 coches en total.

Poco a poco las ventas de coches eléctricos van subiendo, aunque no al ritmo que se necesita. En febrero se matricularon 3.574 coches, un 41,9% más que el año pasado, pero todavía son muy pocas unidades.
Por marcas, las más vendidas son:
- Tesla: 679 coches, 592 del Tesla Model Y
- Fiat: 316 coches, todos Fiat 500e 3p y Cabrio
- MG: 310, MG4 5p 254.
Artículos relacionados
Las ventas de coches electrificados no crecen al ritmo necesarios

Ventas de coches electrificados
Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 25,3% en febrero, hasta alcanzar las 9.940 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM). En lo que va de año, acumulan un ascenso del 27,5%, hasta las 18.798 unidades.
Ventas de eléctricos por tipo de vehículos
En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos subieron un 41,9% en febrero, con un total de 3.574 unidades. En lo que llevamos de ejercicio, suben casi un 60%, hasta alcanzar las 6.895 unidades.
Por su parte, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos registraron un descenso del 45,2% durante el pasado mes, con un total de 303 unidades. Hasta febrero, retrocedieron un 38,7%, hasta situarse en las 518 unidades.
En su caso, las matriculaciones de motocicletas cero emisiones, que vienen impulsando la movilidad eléctrica a través de las iniciativas de vehículo compartido, se situaron en las 549 unidades en febrero, lo que supone un 6,8% más; si bien acumulan un retroceso del 30,1% en lo que llevamos de año, con un total de 1.112 unidades matriculadas.
Continuando con el análisis por tipo de vehículo, los datos de AEDIVE y GANVAM muestran cómo las matriculaciones de furgonetas eléctricas, cada vez más presentes en el reparto de última milla, crecieron un 98,9% en febrero, hasta alcanzar las 545 unidades vendidas. En lo que llevamos de ejercicio, sus ventas aumentaron un 79,4%, con un total de 1.055 unidades.