Se convierte en la versión eléctrica de acceso para el SUV sueco, con un precio de partida para el acabado Core de 45.079 euros.

Volvo amplió hace unos días su gama de vehículos eléctricos en nuestro país. En concreto hablamos del Volvo XC40 Recharge, que en un principio se lanzó con una variante Twin con dos propulsores, y que ahora estrena otra con uno solo (tracción delantera). Vamos a conocer a esta opción más económica para el SUV sueco.
Artículos relacionados
Así es el Volvo XC40 Twin Recharge
Volvo XC40 T4 Twin Engine: el segundo motor híbrido enchufable para el SUV
En un principio podría parecer que en esta nueva versión del Volvo XC40 Recharge eléctrico se había quitado un motor y listo, pero no es así ya que los propulsores del Twin desarrollan cada uno 150 kW (204 CV), mientras que el de nuestro protagonista es de 170 kW (231 CV). Como era de espera es algo que se nota en las prestaciones, en donde este nuevo modelo consigue una aceleración hasta 100 km/h en 7,4 segundos, por los 4,9 del otro.
Otro de los puntos que son distintos entre ambos está en la batería, ya que este Volvo XC40 Recharge monta una de 69 kWh de capacidad, frente a los 78 kWh del Twin. Gracias a que ha conseguido homologar un consumo de 20 kWh, este sí es más bajo, puede llegar a recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga.

Hablando de rellenar la batería, este Volvo XC40 Recharge admite una potencia máxima en corriente continua de 150 kW, con lo que pasaría del 10 al 80 % en apenas 32 minutos. Respecto a la corriente alterna, el máximo es de 11 kW, pero con esa cifra no nos han dado tiempos de carga.
Aprovechando el lanzamiento de este nuevo Volvo XC40 Recharge se han realizado una serie de cambios que afectarán a ambas versiones eléctricas del SUV. Se localizan en zonas como el software de control o el tren motriz, con el objetivo de conseguir que los dos sean más eficientes y, por tanto, aumenten su autonomía. Esta actualización se realizará también sobre los modelos ya comercializaciones mediante el sistema online “over the air”.

Precios del Volvo XC40 Recharge
Para el lanzamiento de este Volvo XC40 Recharge estará disponible con tres acabados diferentes. El primero de ellos es exclusivo para él, denominado Core, y marca el precio de salida con 45.051 euros. Los otros dos son el Plus (+ 1.950 euros respecto al Core) y el Pro (+ 5.740 euros). Comparándolo con el Twin a igualdad de equipamiento la diferencia entre ellos es de 7.622 euros y solo puede ser encargado a través de la página web.
Te puede interesar
Volvo mejora los motores híbridos enchufables para las series 60 y 90
Volvo sustituirá el cuero animal por materiales sostenibles
Volvo Concept Recharge: el prototipo que avanza una nueva era de diseño