La imagen frontal de ambos se hace más homogénea con los cambios recibidos en el XC40. El motor del C40 nuevo permite bajar su precio de partida a 46.358 euros.
Volvo sigue dando pequeños pasos hacia su proceso de electrificación. Lo hace presentando una nueva variante para su Volvo C40 Recharge, que marcará el acceso a la gama y lo acercará a más clientes, y de paso actualiza visualmente al Volvo XC40 Recharge, el modelo sobre el que tomó la base el primero.
Artículos relacionados
Conoce todo sobre el Volvo C40 Recharge
Precio y gama del Volvo C40 Recharge
Toda la información del Volvo XC40 Recharge con un motor eléctrico: el más económico
El nuevo Volvo C40 Recharge Single Motor
Podemos decir que el Volvo C40 Recharge cuenta ya con dos motorizaciones eléctricas en su gama. La que aquí presentamos se ha denominado como “Single Motor” y como pasa con plataforma, tecnologías y propulsores, viene heredado del Volvo XC40 Recharge que puedes leer en el enlace superior.

Para entender su funcionamiento debemos saber que a diferencia del “Twin Eléctrico Puro”, la otra versión, este dispone de un solo motor para mover al Volvo C40 Recharge. Su misión es empujar solo el eje delantero, otra de las diferencias, con una potencia total de 170 kW (231 CV). Es normal, por tanto, que pierda en el apartado de prestaciones, con un 0-100 km/h en 7,4 segundos.
La batería escogida para este Volvo C40 Recharge Single Motor también es más pequeña que la del otro modelo de la gama del SUV sueco. Hablamos de 69 kWh en total, lo que serían 9 kWh menos. Esto repercute en la autonomía, ya que se queda en 432 kilómetros (6 km menos) pese a haber homologado unos consumos más bajos de 18,3 kW (el Twin son 21 kW).

Todas estas características sumadas a que cuenta con un equipamiento de acceso más bajo denominado como Core, que no está disponible para el Twin, provocan que este Volvo C40 Recharge Single Motor marque el precio de partida en 46.358 euros. Para los que buscan algo más siempre tendrá por encima los Plus (+2.376 euros) y Ultimate (+6.867 euros).
Otro dato a tener en cuenta es que a igualdad de equipamientos, en este caso el Plus, la diferencia entre ambos motores eléctricos del Volvo C40 Recharge es de 6.083 euros.
La actualización del Volvo XC40 Recharge
Podríamos calificar como ligera la actualización que recibe el Volvo XC40 Recharge. Y si te fijas bien y comparas entre las fotos de ambos modelos te podrás percatar que lo que se hizo fue trasladar elementos del Volvo C40 Recharge a este para que ambos compartan una imagen mucho más parecida en su frontal.

Por tanto, el nuevo Volvo XC40 Recharge hace desaparecer el marco de su parrilla, que se mantiene casi en su totalidad cerrada y con el mismo color de la carrocería. A esto tenemos que sumar un nuevo diseño para los parachoques (el retoque está en los antiniebla laterales) o un cambio en la forma de los faros LED estilo “martillo de Thor”. Desde Volvo nos adelantan también que se han incorporado tapicerías de acabado premium sin cuero, nuevos colores para la carrocería, así como más juegos de llantas.
Tanto el Volvo C40 Recharge como el Volvo XC40 Recharge seguirán reforzando la venta de coches online que la marca sueca ha empezado a potenciar desde el lanzamiento del primero. Por ello prometen un “proceso de pedido online fácil y cómodo, así como una transparencia en los precios y una reducción de la complejidad de la oferta disponible”.
Te puede interesar
A prueba la tecnología de recarga inalámbrica de Volvo
Prueba y opinión del Volvo XC60: precio, maletero y comportamiento
Volvo mejora los motores híbridos enchufables para las series 60 y 90