La marca alemana tiene preparados tres lanzamientos para este año y apuesta por la hibridación y la electrificación aunque mantiene algunos motores de combustión, por el momento.

Opel ha preparado este año tres lanzamientos importasntes de vehículos. En primer lugar, el Opel Astra, en su versión de carrocería compacta y Sports Tourer; le sigue el Opel Grandland, el SUV se renueva por completo y trae un diseño mucho más actual y por último el Opel Combo Life, que presentará exclusivamente una versión eléctrica que ofrecerá como máximo 280 km de autonomía. Por ahora la marca ha decidido seguir ofreciendo motores de combustión en los turismos, eso sí, dando la opción de hibridarlo.
Artículos relacionados
Todos los coches nuevos de Ford en 2022
Opel Astra (invierno)

El Opel Astra acometerá en su sexta generación una revolución total. Recogiendo las principales ideas de diseño que se estrenaron en el Opel Mokka, tanto exteriores como interiores, acogerá la plataforma EMP2 (la del Peugeot 308 o el Opel Grandland) para poder ofrecer por primera vez en su larga historia mecánicas electrificadas. En concreto serán dos híbridos enchufables de 180 y 225 CV, combinados con otras de gasolina o diésel. Para la variante eléctrica ya tendremos que esperar a 2023. Mantendrá las dos carrocerías, cinco puertas y Sports Tourer (llega en primavera), lanzándose al mercado con cuatro acabados (Edition, Elegance, GS Line y Ultimate) y un precio de partida de 22.700 euros. Para rematar, habrá una versión deportiva denominada GSE en agosto.
Opel Grandland (invierno)

Al Opel Grandland ya le toca actualización de mitad de vida. A los cambios muy evidentes en el diseño, las modificaciones han sido muy relevantes recogiendo el estilo del Opel Mokka, se le añade que pierde la letra “X” en su denominación. De cara al interior, sus cotas no cambian, estrena en el salpicadero el denominado “Pure Panel”, formado por un panel de instrumentación de 12 pulgadas y una pantalla multimedia de 10’’. Se mantienen las motorizaciones gasolina (130 CV), diésel (130 CV) y las híbridas enchufables de 225 ó 230 CV. Está disponible con cuatro acabados (Business Edition, GS Line y Ultimate) desde 25.625 euros. Al igual que en el Opel Astra, en julio le llegará una variante deportiva con las siglas GSE.
Opel Combo-e Life (invierno)

En esta ocasión se dice adiós a las versiones de combustión y se da la bienvenida a la variante eléctrica. En este 2022 el Opel Combo Life se vuelve más ecológico estrenando esta nueva variante de 100 kW (136 CV) y 260 Nm. Disponible en sus dos carrocerías, la estándar de 4,4 metros y la XL de 4,75 metros, también se podrá escoger entre cinco o siete asientos. Respecto a su batería, cuenta con una capacidad de 50 kWh, que le permitirá ofrecer una autonomía de 280 kilómetros.
Te puede interesar
Opel Astra Sports Tourer 2022: maletero, medidas y equipamiento
Nuevo Opel Grandland 2021: precios ya disponibles, desde 22.900 euros
Opel desvela su nuevo Opel Astra y sus planes de electrificación