Con un ambicioso plan de alcanzar el millón de híbridos vendidos en 2010, Toyota ya tiene el Prius, ha anunciado la versión híbrida del Auris y ya ensaya con una variante “enchufable” del Prius que podría llegar a finales del año que viene. Ahora, en el Salón de Detroit, desvela el FT-CH, que por tamaño se colocaría en la gama por debajo del Prius y el Auris.
No hay muchos datos sobre el FT-CH, pero Toyota demuestra su firme apuesta por los híbridos con este prototipo presentado en el Salón de Detroit, donde la marca japonesa ha anunciado que su estrategia para el futuro se basará en ampliar su gama de vehículos híbridos (hasta 8 nuevos modelos o adaptaciones híbridas de vehículos ya existentes en el mercado americano en los próximos cinco años) y lanzar algún eléctrico en 2012, hasta la llegada del coche de hidrógeno con pila de combustible en 2015.
Aunque en las fotografías no de esa impresión, el FT-CH es claramente más pequeño que un Prius. En concreto, mide 55 centímetros menos de longitud, lo que colocaría al futuro híbrido basado en el prototipo por debajo de los 4 metros, es decir, en la categoría del Toyota Yaris.
Además del FT-CH, Toyota muestra en Detroit la versión del Prius con baterías recargables a la red, el Prius PHV, así como el FCHV con pila de combustible y la segunda evolución del vehículo eléctrico FT-EV.