Los directivos japoneses se han visto sorprendidos por un exceso de demanda que ha obligado a paralizar los pedidos para ajustar su oferta al aluvión de pedidos que están recibiendo.

El Toyota RAV4 Prime, tras tres semanas a la venta en Japón, ha tenido que suspender su periodo de reservas. Esto se debe al tremendo éxito que está teniendo este híbrido enchufable: la marca nipona se había fijado una cifra en torno a 330 unidades al mes (4.000 al año) y ha superado ampliamente esa cifra, lo que ha provocado un bloqueo en la producción.
El exceso de demanda es justificable. El Toyota RAV4 siempre ha tenido un éxito brutal en el mercado, pero ahora se trata de la versión más potente de su historia (306 CV totales) y el primero en incluir tecnología híbrida enchufable. Esto se debe a la combinación de un motor eléctrico de 180 CV y un propulsor 2.5 gasolina de 177 CV.
Te puede interesar
Todos los coches nuevos de Toyota en 2020
Toyota Highlander: llega un nuevo SUV a la gama híbrida de Toyota
Nuevo Toyota Yaris Cross: datos, equipamiento y motores de este SUV
Además, tiene un paso de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una gran autonomía eléctrica: 63 kilómetros, algo que en España le valdría para obtener la etiqueta cero emisiones una vez llegue a nuestro país. Si a sus prestaciones le sumamos un precio de 34.000 euros al cambio, la fórmula es un auténtico éxito.

Ese exceso de demanda, además, ha producido escasez de baterías. Desde Toyota no esperaban que el RAV4 Prime fuera recibido con tanto fervor y de ahí que los proveedores no den abasto para entregar las baterías a las fábricas. Así que aunque el problema sea positivo, ya que un exceso de demanda nunca puede ser malo… si se soluciona a tiempo y se adecúa la oferta, el Toyota RAV4 Prime solo puede mejorar.
A nuestro país llegará antes de que acabe el año, aunque no hay una fecha fija para que el híbrido enchufable de Toyota aterrice en España. Su precio es desconocido, pero creemos que la versión más básica no superará los 40.000 euros.
Avisar cuando se ponga a la venta en España ¡¡¡¡¡
Avisar cuando se comercialice en España
avisar cuando se comercialice en España