Vale, ya tengo a todos los haters encima. Pero, ¿qué dices? Pues sigue leyendo y te explico por qué el BYD Seal 6 DM-i se ha convertido en mi híbrido enchufable favorito.
Te lo voy a contar del tirón, por qué me gusta tanto este híbrido enchufable:
1.- No es un SUV. Esto es muy personal, pero me siguen gustando mucho las berlinas. Si es con carrocería familiar, más aún
2,- Tiene un precio imbatible. Con todas las ofertas, desde 27.990 euros. Luego desglosamos este precio.
3.- Llega súper bien equipado desde su acceso de gama.
4.- Parece que conduces un coche eléctrico (tiene un buen tirón), pero sin la angustia de “me voy a quedar tirado”.
5.- Autonomía combinada de 1.505 km; 105 solo eléctrico.
6.- Para gustos, los colores. Me encanta el diseño y los acabados, sobre todo el familiar.
7.- Mucha tecnología y ¿a qué precio?
Artículos relacionados
Prueba y opinión BYD Dolphin Surf: el eléctrico más barato que un Sandero con MOVES
Prueba BYD Seal U DM-I: Motor híbrido enchufable y etiqueta cero, maletero, consumo
Denza llega a Europa: la marca premium de BYD con un coche que gira sobre su propio eje
¿Quién necesita Moves? BYD ya vende coches eléctricos por menos de 25.000 euros
BYD lanza en Europa el nuevo SEAL 6 DM-i, disponible en carrocería sedán y Touring. Este híbrido enchufable combina la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico con la versatilidad de un motor de gasolina gracias a la tecnología Dual Mode Intelligent, alcanzando hasta 105 km de autonomía eléctrica y hasta 1.505 km de autonomía total combinada. Con un precio que parte desde 27.990 euros, el modelo se presenta como una opción altamente competitiva por su equilibrio entre calidad, equipamiento y coste.
Este modelo es el segundo híbrido enchufable de la marca China tras el SEAL U DM-i, empleando una versión optimizada de su sistema de propulsión. En cuanto me subo me gusta la calidad de sus materiales, los acabados y lo espacioso del habitáculo. Estoy en la carrocería sedán, la que me ha tocado, aunque personalmente me gustan más las familiares.
Dimensiones y maletero
El BYD Seal 6 DM-i mide 4,84 m de longitud con una distancia entre ejes de casi 2,8 m, así que su habitáculo es amplio en todas sus filas, con capacidad para cinco ocupantes. Su maletero cubica 491 litros, ampliables a 1.535 litros si abatimos los asientos traseros. En el caso del familiar, el maletero crece hasta los 500 litros, pero con los mismos 1.535 litros si no utilizamos las plazas posteriores.
Motores y autonomía
El Seal 6 DM-i más barato combina un propulsor gasolina de 1.5 litros de 98 CV con uno eléctrico de 197 CV para conseguir una potencia total de 184 CV y 300 Nm de par. Incorpora una batería de 10 kWh y homologa una autonomía 55 km por lo que no consigue la etiqueta CERO, se queda con la ECO. Su consumo combinado es de 4,4 litros (el ponderado es de 2,3 l/100km).
La opción más potente anuncia 212 CV y monta una batería más grande, de 19 kWh, prometiendo así una autonomía en eléctrico de 105 km. En esta opción presume de un consumo combinado de 4,8 litros (1,5 litros /100 km el ponderado).
Equipado para no renunciar a nada
El equipamiento de serie es muy completo. La gama arranca con el acabado Boost, que incluye pintura metalizada, faros LED, llantas de aleación de 17”, asientos delanteros eléctricos, retrovisores plegables, instrumentación digital de 8,8”, pantalla táctil de 12,8”, cuatro puertos USB, sensores de aparcamiento, cámara trasera y función V2L. La versión Touring añade barras de techo, portón trasero eléctrico y limpialuneta.
En lo alto de la gama, la versión Comfort incorpora una batería de mayor capacidad y un cargador más potente, además de pantalla de 15,6”, volante calefactado, llantas de aleación de 18”, cristales oscurecidos, iluminación ambiental, retrovisor antideslumbrante, carga inalámbrica y un sistema de sonido mejorado con ocho altavoces.
La gama también incluye la edición Comfort Lite, que cuenta con el mismo equipamiento que la versión Comfort pero con una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento más compacta de 12,8” (32,5 cm).
Desglose de precios
El BYD SEAL 6 DM-i ya está a la venta con un precio que parte desde 37.000 euros para la versión con acabado Boost (30.790 euros con las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento). Con carrocería familiar, el BYD SEAL 6 DM-i Touring, parte desde 38.500 euros (32.290 con las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento), lo que supone un sobreprecio de 1.500 euros respecto al sedán a igualdad de equipamiento. Además, con la promoción de financiación, que permite descontar 2.800 euros adicionales, el BYD SEAL 6 DM-i está disponible desde 27.990 euros y el BYD SEAL 6 DM-i Touring desde 29.490 euros.
También puede interesarte
Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
BYD modifica sus intervalos de campaña para eléctricos: revisión cada dos años
Prueba y opinión del BYD Atto 3: características, interior, autonomía y maletero