Duncan Pittaway ha restaurado un Fiat S76 de 1911. Bajo su capó esconde un motor de 28,3 litros y aproximadamente 300 CV.

Vivimos en una época en la que los fabricantes centran todos sus esfuerzos en disminuir al máximo el nivel del ruido de sus coches. Pero antiguamente las prioridades eran otras, como podrás comprobar si ves el siguiente video.
Nuestro protagonista es un Fiat S76 del año 1911. Tiene un motor de 28,3 litros, ni se pensaba en el downsizing, con aproximadamente 300 CV y 1.650 kg de peso. Se le apodó la “Bestia de Turín” porque según la marca italiana podía rodar a 290 km/h, aunque la mayor velocidad que se le registró fueron 225 km/h (bajo el sistema de dos vueltas del récord Guinness).
Este coche fue desmantelado tras la Primera Guerra Mundial para que no fuera “capturado” por las fuerzas enemigas y no sería hasta 2003 cuando viajó hasta el Reino Unido. Allí, Duncan Pittaway empezó una labor de restauración que duró como diez años para conseguir que un siglo después el clásico italiano volviera a la vida.
Todos los que acudan al Festival de Goodwood podrán verlo en directo, pero nosotros te dejamos aquí un vídeo para que lo disfrutes desde tu casa. Sube el volumen de los altavoces.
Video Fiat S76