El nuevo SUV compacto de Skoda que se presentó en sociedad en Estocolmo la semana pasada, debe en parte su nombre a los habitantes de la isla de Kodiak. En el vídeo, te mostramos por qué.
Los nombres de los nuevos SUV de Skoda (el pequeño Kodiaq o su hermano mayor Karoq…) están muy relacionados entre sí, y según Stefan Büscher, Director de Marketing de la marca: "La relación entre la familia de nombres está estratégicamente planeada. Esto crea una nomenclatura uniforme para los SUV actuales y futuros".
En el vídeo que podrás encontrar en este post la marca cuenta la historia de cómo los habitantes de la isla de Kodiak en Alaska fueron una vez más los creadores del nombre del nuevo KAROQ. En el idioma tribal Alutiiq, la palabra para coche es 'KAA'RAQ'. RUQ, a su vez, es la palabra para la flecha -un símbolo del dinamismo de la compañía y también un elemento central del logotipo de la marca Skoda. La película muestra cómo un niño de doce años tuvo la idea decisiva para crear la nueva palabra.
Bajo la futura Estrategia 2025 de Skoda la marca promoverá consistentemente la expansión de la gama de modelos en los próximos años, por lo que es probable que pronto conozcamos a más miembros de la familia SUV con nombres relacionados entre sí.