Ambos modelos incorporan el sistema Side Assist, que mejora el anterior detector de ángulo muerto, y una actualizada llave “Kessy”.

Skoda aprovecha para actualizar el equipamiento tecnológico de sus dos SUV, el Skoda Karoq y Skoda Kodiaq, antes de que salga el Skoda Kamiq. Además, siguiendo la estela de diseño marcada por el Skoda Scala, se cambiará la ubicación de las letras en el portón trasero, se incorpora un nuevo motor para el Karoq y nuevas llantas para el Kodiaq.
Te puede interesar
Prueba nuevo Skoda Karoq 2.0 TDI 4x4
Prueba Skoda Kodiaq, elige la mejor versión
Prueba del Skoda Kodiaq Sportline ¿es recomendable este acabado?
Llega el Side Assist
El Side Assist es una evolución de la detección de punto ciego con la que contaban ya los Skoda Kodiaq y Skoda Karoq. Este nuevo sistema aumenta su rango desde los 20 a los 70 metros gracias a la utilización de dos sensores de radar y funciona desde los 15 km/h. Otro aspecto en el que cambia es en la forma de avisar, ya que mientras antes veíamos una luz en el retrovisor, ahora se ha colocado en el borde más cercano a la ventana e incluso puede ajustarse el brillo.

Otra actualización la encontraremos en el sistema “Kessy”. Es la llave que nos permite abrir el coche y arrancar sin tener que meterla en ningún sitio y que ahora contará con un sensor de movimiento. De esta manera, cuando posemos la citada llave en algún lugar tras 15 minutos se desactivará la señal, por lo que también se ahorrará en pilas. Tan pronto como se detecte movimiento se volverá a encender.
Más novedades para los Skoda Kodiaq y Karoq
Hasta ahora si queríamos contar con el chasis adaptable (DCC) en cualquiera de los Skoda Kodiaq o Skoda Karoq tenía que ser siempre con alguna de las variantes equipadas con la tracción total. Pues bien, ahora se podrá pedir también para las variantes con tracción delantera.

En cuanto al Skoda Karoq, ahora recibirá el motor diésel 2.0 TDI que ya hemos visto en otros modelos de la marca con 190 CV de potencia. Cumple con la normativa 6d-TEMP y cuenta con inyección de AdBlue. Este propulsor siempre irá asociado a la tracción total y a la transmisión automática DSG de siete velocidades.
Por último, el Skoda Kodiaq contará con un nuevo juego de llantas de aleación. Bajo el nombre “Ignite” se ofrecen unas de 20 pulgadas que tienen un ancho mayor de 255 mm y que estarán disponibles para los acabados Sportline, L&K y la versión más deportiva RS. De paso se incluye un nuevo sistema de control de presión de los neumáticos en llantas de 18 pulgadas o más, así como fundas de cuero para regular la temperatura de los asientos en el Scout.
me he comprado un skoda kodiaq sportline me dicen que lo quitaban del paquete que me abonarian la diferencia ahora dicen que no me lo descuentan porque no lo traia ahora nose cual es la verdad alguien me lo puede aclarar. Gracias
Hola Porfirio. Si compraste un Kodiaq con el acabado Sportline lo tiene que traer. De lo contrario deberían abonártelo de alguna manera. ¿En los papeles que tú tienes pone lo de Sportline? Saludos