La marca alemana, en su fábrica de Navarra, ya ha fabricado más de 1.000 pantallas protectoras para luchar contra el coronavirus, que están siendo distribuidas por los hospitales de la Comunidad Foral.

Volkswagen, además de ofrecerse para ceder su flota de coches a aquellos sanitarios que lo necesiten, está trabajando duro durante esta época de estado de alarma por coronavirus para dar la máxima ayuda posible a los sanitarios. Y el resultado de ese esfuerzo son 130 pantallas protectoras al día, hechas en la fábrica de Navarra.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...
GANVAM estima que ya se han perdido 5.000 empleos por el coronavirus
Carglass cede cinco impresoras 3D para hacer material sanitario
Seat y su planta de Martorell, afectada por el coronavirus
Hyundai cede su flota a los sanitarios para combatir el COVID-19
Para ello se ha utilizado la impresora 3D que tiene Volkswagen en esas instalaciones, dedicada normalmente a la producción del Volkswagen Polo y T-Cross. Los empleados de la fábrica ya han entregado 1.000 unidades gracias al trabajo en doble turno de sus empleados.

Estas pantallas protectoras han sido producidas siguiendo las indicaciones de NAITEC (Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónico) y con la aprobación del Gobierno de Navarra. Los destinatarios son, precisamente, los hospitales del Gobierno Foral.
Pero lo más llamativo de todo es que este titánico logro ha sido realizado por tan solo cinco personas, pertenecientes al área técnica de producto de la fábrica. Una labor que exlica Javier Cuartero, responsable de notaje y taller en Pilothalle: "Primero imprimimos las viseras. Están hechas con PA12, un material duro tipo nailon. Cada ciclo de la impresora 3D nos permite imprimir 130 unidades y tarda unas 16 horas, a las que hay que añadir otras 5 horas para el enfriamiento de las viseras”.

Una historia solidaria más del mundo del motor hacia los sanitarios que están en primera fila enfrentándose a un mal tan contagioso como el coronavirus.