Solo se vende con un acabado y un motor eléctrico en nuestro país, pudiéndose comprar de forma online.
A finales de este año o principios del próximo, todavía no está confirmado por la marca sueca, se pondrá a la venta el primer SUV coupé de Volvo. Conocido como C40 Recharge, este último apellido debido a que solo se comercializará como vehículo eléctrico, ya se ha puesto a la venta en nuestro país.
Artículos relacionados
Conoce en profundidad cómo es el Volvo C40 Recharge
Así es el Volvo XC40 Recharge, con el que comparte plataforma
Además de convertirse en pionero en ofrecerse con esa carrocería deportiva, el Volvo C40 Recharge abre un nuevo canal de venta dentro de la marca a través de su propia página web. Y es que los suecos quieren empezar a utilizar esta herramienta, que bien podría acabar con algunos concesionarios físicos.

Lo primero que me ha llamado la atención es la gran simplificación que tiene la gama de este nuevo Volvo C40 Recharge. Para empezar hay una total ausencia de equipamientos (los Momentum, Inscripcion… habituales) ofreciendo solo un modelo base que cuesta 56.100 euros. En él encontramos de serie elementos de seguridad como el sistema de frenado inteligente, protección frente a traumatismos cervicales, limitador de velocidad y control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, asistente de carril, aparcamiento asistido, cámara de 360 grados y acceso-arranque sin llaves.
Otros elementos que también podríamos destacar son los asientos delanteros calefactados y con ajuste eléctrico, portón trasero eléctrico, sistema de sonido Harman Kardon Premium, pantalla multimedia de 9 pulgadas con Bluetooth y servicios digitales de Google, cargador inalámbrico, climatizador de dos zonas, panel de instrumentación digital de 12 pulgadas, cable de modo 2 para cargar la batería y llantas de 19 pulgadas.

El color sin coste de este Volvo C40 Recharge es el “Solid Black”, mientras que también podremos escoger los metalizados “Fusion Red”, “Thunder Grey”, “Fjord Blue”, “Silver Dawn” con un sobrecoste todos de 736 euros y los denominados especiales con los “Sage Green” (968 euros) y “Crystal White Pearl” (1.262 euros). Respecto a las llantas solo hay otra alternativa de cinco radios y 20 pulgadas por 623 euros.
Por último, estos son los extras que encontrarás en el Volvo C40 Recharge:
- Tapicería Textil Connect Charcoal - Asientos comfort: 1.488 euros
- Tapicería Material Charcoal Connect Textile/Microtech con interior Fjord Blue: 1.686 euros
- Cable de modo 3: 283 euros
- Wallbox con instalación con Iberdrola: 2.125 euros
- Bola de remolque retráctil: 877 euros
Te puede interesar
Primera prueba Kia e-Niro: los coches eléctricos funcionan
Prueba y opinión del Mazda MX-30: 4 claves para comprarlo
Prueba Mercedes EQA: opinión, precio y oferta de lanzamiento