Aquí lo tienes, es lo último de BMW, el BMW Concept X5 eDrive, que nos avanza la tecnología que utilizará la versión híbrida enchufable del SUV de alta gama de BMW. Se presentará en el Salón de Frankfurt 2013, y probablemente le quitarán la palabra “concept” para convertirlo en coche de producción en unos meses.
BMW llama eDrive a su tecnología de propulsión eléctrica. En el BMW Concept X5 eDrive, realizado ya sobre la base del nuevo BMW X5, se combina esta tecnología con la tracción total inteligente xDrive. El resultado es un SUV híbrido enchufable que, a poco que cumpla lo que promete, presenta un rendimiento de lo más interesante, demostrando una vez más que los híbridos “plug-in” son el paso lógico hacia la electrificación de los vehículos.

BMW combina las tecnologías xDrive y eDrive en el X5 que anticipa la futura versión híbrida enchufable.
Es el segundo vehículo híbrido enchufable de BMW, tras el BMW Concept Active Tourer presentado en 2012 en el Salón de París.
Anticipa el futuro BMW X5 híbrido enchufable
En el BMW Concept X5 eDrive se combina un motor de gasolina TwinPower Turbo de 4 cilindros con un motor eléctrico. BMW no desvela la potencia total del sistema, pero sí la del motor eléctrico, que es de 95 CV. Las baterías de litio, recargables en cualquier toma doméstica, está situadas bajo el piso del maletero, aunque según BMW esto no impide seguir ofreciendo una capacidad suficiente “para cuatro bolsas de golf de 46” o dos maletas de gran tamaño”.

Las baterías van alojadas bajo el piso del maletero, y pueden recargarse en un enchufe doméstico.
La autonomía del BMW Concept X5 eDrive en modo eléctrico es de 30 kilómetros, con la posibilidad de circular a una velocidad de hasta 120 km/h. El consumo en el ciclo de pruebas homologado para este tipo de coches híbridos enchufables –que, dicho sea de paso, arroja siempre unas cifras muy lejanas de lo que luego son los consumos reales– es de sólo 3,8 l/100 km, lo que consume un compacto TDI.

Además de poder propulsar por sí solo el vehículo, el motor eléctrico ayuda al motor de combustión en aceleración, y recupera energía en las frenadas. En cualquier caso, es la primera vez que BMW combina las tecnologías xDrive y eDrive, y a diferencia de otros híbridos con el motor de combustión en un eje y el eléctrico en otro, el BMW Concept X5 eDrive siempre funciona con tracción a las cuatro ruedas, con un reparto permanente variable. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7 segundos.

Existen distintos modos de conducción: eléctrico puro, ECO PRO que favorece una conducción eficiente o un modo personalizado. Además, se puede optar por un modo de ahorro de batería, de forma que en un viaje largo, por ejemplo, se reserva la energía de las baterías recargadas en el enchufe doméstico o en el punto de recarga hasta llegar a las zonas urbanas.
interesamos comprar este coche ycuanto vale si es de seguda mano este bmw x5 hibrido .tel 699085708.gracias
De momento es un prototipo que BMW va a lanzar pronto a la serie, de hecho ya se han desvelado algunos datos más, como que no estará disponible hasta 2015, y que lleva un motor de gasolina y uno eléctrico con una potencia combinada de 305 CV.