El nombre elegido ha sido “e”, descartando el Urban EV como hasta ahora era conocido el prototipo. El Jazz híbrido se presenta a finales de año.

Habíamos visto varias versiones en forma de prototipo del Honda Urban EV y pensábamos que esa iba a ser su denominación comercial una vez se confirmó su fabricación, pero la marca japonesa ha decidido cambiar de idea y lo bautizará como Honda e. Además de este anuncio, también se ha confirmado que el Honda Jazz contará con una variante híbrida.
Te puede interesar
Honda Urban EV Concept: un eléctrico con aire retro
Ya conocimos en el pasado Salón de Ginebra el objetivo que tiene Honda de tener en 2025 una gama completa con algún sistema de electrificación y uno de los estandartes será el Honda e. Este modelo de dimensiones compactas estrenará la primera plataforma del fabricante japonés diseñada específicamente para coches eléctricos.
Por ahora nada se sabe sobre que motorización llevará el Honda e o como será la capacidad de su batería. Nos tendremos que conformar con la promesa del fabricante de que su “dinámica de conducción será la característica de la marca” y que toda la fuerza del propulsor será mandada al eje posterior, para contar con una “propulsión trasera deportiva”.

Si estás interesado en el Honda e, basándote en las imágenes del prototipo ya que todavía no se ha desvelado cómo será definitivamente, te puedes registrar a través de la web www.honda.es para estar totalmente informado sobre este coche. Desde la marca nos cuentan que más de 22.000 usuarios ya se han apuntado en toda Europa.
El Honda Jazz híbrido
La otra gran novedad avanzada por Honda es el próximo lanzamiento de un Honda Jazz híbrido. Tras la presentación el pasado año del Honda CR-Hybrid, del que puedes leer la prueba aquí, ahora le tocará al modelo más pequeño de la gama.

Por ahora sabemos que utilizará la misma tecnología híbrida denominada i-MMD, en la que el motor eléctrico es el gran protagonista y cuenta con más potencia que el de combustión. También os podemos contar que será desvelado al completo en el Salón de Tokio, que se celebra a finales de este año.