Entre ocho y diez semanas. El Porsche Taycan está sufriendo los imprevistos típicos de la producción de una tecnología completamente nueva, a los que también se han enfrentado otras marcas como Audi, Jaguar o Tesla.

Los coches eléctricos son el futuro… de forma literal además. Porque muchas marcas están sufriendo retrasos en las entregas, precisamente de los modelos 100% eléctricos. La última firma en sufrir esto ha sido Porsche con su Taycan en Noruega, al menos que sepamos. El fabricante se ha visto obligado a enviar un email a los clientes para avisarles que la fecha de entrega se retrasa entre 8 a 10 semanas.
Esto se ha sabido gracias a un cliente de Porsche que ya ha reservado su coche y ha decidido compartir el mail de la marca en redes sociales. Por tanto, no solo Tesla, Audi o Jaguar están sudando tinta china para llegar a sus objetivos eléctricos.

Esto es algo comprensible. Las cadenas de montaje son muy diferentes a las de los coches de combustión. Incluso algunas marcas están estrenando fábricas y contratando nuevo personal para desarrollar estos coches y ensamblarlos. De ahí que las estimaciones, a veces, no sean tan precisas como uno puede esperar en un principio.
De hecho, esto mismo es como Porsche ha argumentado que la llegada de su Taycan se pospondría un poco. “Todos los empleados de Porsche han trabajado con todo su empeño para comenzar las entregas del Taycan según lo programado, en enero”, aseguró la firma a través de este mail.

El comunicado prosigue: “Como resultado de la enorme complejidad en torno a la producción del Taycan, debemos informar que, lamentablemente, las fechas de entrega se retrasan un poco”. La fecha que dice el propio comunicado es la que os hemos contado unos párrafos más arriba, entre 8 y 10 semanas.
Al fin y al cabo, los coches eléctricos están en pleno desarrollo. Están escribiendo su propia historia. Es por eso que desde Tesla, una marca novata aunque pionera en esto de la electrificación hasta firmas centenarias, se están viendo apuradas a la hora de fabricar vehículos cero emisiones.