A partir de un Clase V se ha diseñado un modelo completamente eléctrico con una autonomía de unos 400 kilómetros.
Mercedes nos sigue mostrando próximos modelos de su gama eléctrica EQ. El primero que llegará al mercado es el Mercedes EQC, anteriormente se mostró el prototipo EQA y durante el Salón de Ginebra 2019 le tocó el turno al EQV, la versión electrificada de lo que sería el actual Mercedes Clase V.
Otros modelos EQ Power
Mercedes presenta el EQC, su primer coche eléctrico
Mercedes Concept EQA: así será el futuro coche eléctrico compacto de Mercedes
Los smart serán los primeros integrantes de la familia EQ de Mercedes
Si comparamos exteriormente este prototipo con el actual Mercedes Clase V las diferencias no son muy grandes. Cambia la firma luminosa de los LED, incluyendo una tira que va de lado a lado de la parrilla y se ha modificado la parte baja del parachoques. Por detrás, de nuevo modificación en los faros y bombillas azules para alumbrar la matrícula.

Por dentro aparece también el color azul como protagonista gracias a la utilización del cuero napa con tonalidad “Midnight Blue” por todo el habitáculo. A esto se añaden detalles en oro rosa, en “dark chrome” o en “silver shadow” para intentar crear un espacio moderno y tecnológico. Todo ello gobernado desde el sistema de entretenimiento MBUX, firma de la casa.
El espacio interior de este Mercedes EQV no le tiene nada que envidiar al modelo del que se desarrolla. Esto es posible porque se ha colocado la batería del vehículo en el propio suelo, permitiendo configuraciones de seis, siete u ocho asientos sin problemas.

Para el sistema de propulsión de este Mercedes EQV se ha montado un motor eléctrico de 150 kW que transmite toda su fuerza al eje delantero. Su tamaño es reducido, aún juntándose con una transmisión de marchas fija, el sistema de refrigeración y la electrónica del sistema. Luego tenemos que sumar una batería de 100 kWh de capacidad, con la que se podría conseguir una autonomía de 400 kilómetros.
Lo que si esperamos, teniendo en cuenta que el Mercedes Clase V se fabrica en Vitoria, es que el futuro Mercedes EQV siguiera los mismos pasos cuando se lanzara a partir del 2020.