Que Noruega es un referente en cuanto a electrificación lo sabe todo el mundo. Por ello, General Motors ha tirado de patriotismo para hacer un anuncio con un claro mensaje: Estados Unidos quiere conquistar este mercado.
General Motors se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Superbowl. Si el año pasado creó una expectación enorme con la llegada de su GMC Hummer EV, en esta ocasión ha utilizado a Will Ferrell para vender un mensaje patriota: Noruega, Estados Unidos va a por vosotros. No hablamos de temas bélicos, sino de electrificación.
Como ya os contamos en un tema aquí en Auto10, Noruega es el país con más coches eléctricos per cápita del mundo. Un milagro cosechado, entre otras cosas, por la eliminación del IVA para este tipo de vehículos. Pero Estados Unidos quiere tomarse en serio la electrificación: General Motors tendrá en cartera 30 vehículos eléctricos para 2025.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Lo dimos en directo: así fue la presentación del nuevo GMC Hummer EV
¿Tiene sentido un coche eléctrico como el GMC Hummer EV?
Nace la funda fotovoltaica para cargar tu coche eléctrico
El coronavirus ha potenciado el interés por el coche eléctrico
Con este anuncio, la firma norteamericana pone las bases de sus objetivos: hacerse un hueco relevante dentro del sector de los coches eléctricos. Y como gran estrella, como no podría ser de otra manera, ha utilizado al GMC Hummer EV.

¿De qué va el anuncio? De Will Ferrell obsesionado con Noruega, pero en el mal sentido, ya que ve cómo el país nórdico ha logrado superar a Estados Unidos (y al resto del mundo) a la hora de asentar la electrificación. Algo que probablemente seguirá siendo así durante muchos años, ya que ha dado varios pasos de gigante a lo largo de los años para conseguirlo.
Desde luego, os recomendamos darle al play, ya que se trata de un anuncio bastante divertido. Digno del gran espectáculo deportivo (y también publicitario) en el que se ha convertido la Superbowl.